ROMPIÓ SU SILENCIO. Una semana después de que fuera rescatada por la Policía, tras permanecer durante once días secuestrada, la empresaria Jackeline Salazar utilizó su cuenta oficial de Instagram para agradecer por todo el apoyo que recibió del pueblo peruano durante el tiempo que permaneció en cautiverio.
En su cuenta de dicha red social, que ahora es privada, la mujer de negocios se disculpó por mantenerse en silencio.
“No tengo palabras para agradecer sus oraciones, apoyo y ayuda. Disculpen si no respondo los mensajes, esto es muy duro para mí y mi familia. Escribo este mensaje porque no quería dejar de agradecer a cada uno por tanto apoyo”, escribió.
Definitivamente soy tan bendecida por tener a tanta gente que estuvo pendiente y con sus oraciones. Dios me dio tanto ese milagro que día día se lo pedía. Discúlpeme si no respondo todavía los mensajes, es que aún no no tengo las fuerzas para hacerlo. Muchas gracias, los quiero”, agregó.
Su mensaje culmina con esta frase: “Rodéate de personas que luchan por ti en lugares donde tú no estás”.
Se estima que unas 15 personas están involucradas en el plagio, cuyo cerebro sería el llamado ‘Monstruo’, hoy prófugo de la justicia.
A la fecha, se encuentran detenidos Luis Chaupis, alias ‘Maldito Cheto’, Alfredo Tino, conocido como ‘Cejón’, y Bryan, apodado ‘Narizón’, Felícita Ortiz Ruiz, Jhonatan Manay Ortiz, Mireya Horna Pinazo y Maribel López Sánchez. También permanecen bajo arresto el tío político de la víctima Jesús Santos Victorio y el hijo de este, Jesús Abraham Victorio Vallejos.
El último lunes, la Policía detuvo a Jesús Santos Victorio Acuña y Jesús Abraham Victorio Vallejos, tío político y primo, respectivamente, de Jackeline Salazar Flores, la empresaria secuestrada el 13 de mayo Los Olivos y rescatada once días después en Carabayllo.
Según las investigaciones, el chip de la línea desde donde se ejecutaron las llamadas de auxilio de Jackeline se colocó en un teléfono que estaba a nombre de la empresa del tío de la empresaria.
De acuerdo con información de Panamericana, la hipótesis de la División de Investigación de Secuestros y Extorsiones de la Dirincri arroja que el primo de Jackeline Salazar habría filtrado información a los secuestradores, brindando los detalles de quiénes en la familia podrían pagar el rescate y con qué dinero.
Contenido GEC