El sanguinario Paulo Andrés Sinchi Galarreta (26) ‘Mudo’, de la banda da ‘Los Gatilleros de Barrios Altos’, sorprendió por la espalda al mayor PNP Felipe Andrade Arroyo, conocido como ‘Cazador’, a quien arrebató su arma de fuego y le disparó en la cabeza, para luego llevársela.
Por ello, la fiscalía podría pedir cadena perpetua para el criminal, pues cometió robo seguido de muerte.
Según los resultados de la prueba de absorción atómica, dio positivo para el asesino y esto confirma que hizo al menos un disparo.
“La misma prueba al oficial asesinado dio negativo. Significa que no hubo forcejeo en el momento del disparo, sino el occiso hubiera tenido pólvora en sus manos”, dijo un perito.
SE LLEVÓ ARMA
Además, los investigadores confirmaron que el criminal robó la pistola de la víctima y con ella amenazó a los comerciantes del mercado ‘Mercedarias’, que pretendían detenerlo cuando huía.
“La madrugada de ayer, los detectives de la División de Homicidios encontraron la pistola de serie 24B298029 asignada al oficial en casa del papá del criminal en la calle Santa Rosa, Grupo 18, sector 2, en Villa El Salvador”, dijo un oficial.
Ayer, los restos del policía asesinado fueron enterrados y recibió el ascenso póstumo a comandante.