La Policía intervino a una adolescente de 17 años, apodada ‘Chana’, por ser la presunta autora, en presunta complicidad con su hermano, del homicidio de ‘Claudia Vera’, una activista trans que era defensora de los derechos de la comunidad LGTB.
El crimen ocurrió la mañana del 30 de marzo del año pasado en la cuadra 4 de la calle Los Andes, urbanización Industrial Panamericana, en Independencia. ‘Claudia Vera’, en cuyo DNI figuraba el nombre de Francisco Ingaroca, era trabajadora sexual de la zona, según informaron deudos y la Policía.
Aquel día, algunos testigos comentaron a las autoridades que, momentos antes del hecho, la adolescente y su hermano caminaron por delante de un grupo de trabajadoras sexuales. Según las pesquisas, fue ahí donde ‘Chana’, en estado de ebriedad, las insultó y amenazó con matarlas. Una hora después, ella regresó en la moto que, según los investigadores, era conducida por su hermano de 24 años que aún se encuentra ‘no habido’.
Dos travestis se salvaron de morir, mientras que un transeúnte resultó herido de bala. “Fue un crimen de odio, la mataron de manera cruel. Ellos vinieron decididos a matar a quienes se encontraban en el camino”, dijeron los deudos.
La sospechosa cayó en manos de los agentes de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. El Poder Judicial ordenó su detención preliminar por 72 horas para esclarecer el caso por completo. Hoy reconstruyó el hecho, al cual llegaron amigos de la víctima con carteles donde pedían justicia y respeto.