Un integrante de una banda criminal que mantenía en zozobra a comerciantes de Magdalena, cobrándoles cupo, fue detenido en posesión de una pistola con la que amedrentaba a sus víctimas.
Detectives antirrobos de la Dirincri intervinieron a Nicolás Segundo Aguilar Bautista (39), de la mafia ‘Los Kamikazes’, en el cruce de los jirones Alfonso Ugarte y Leoncio Prado, cerca del mercado y zona comercial de Magdalena.
En la cintura y cubierta por el polo que llevaba puesto tenía una pistola cargada. Según los investigadores, ‘Los Kamikazes’ actuaban con extrema violencia y en algunos casos atentaban contra la vida de negociantes si se negaban a pagar.
Cae venezolana con pistola y municiones
Los nervios traicionaron a una venezolana, quien fue detenida en La Victoria con una pistola y municiones, al parecer, para entregarlos al integrante de una banda criminal.
Detectives de la Brigada Contra la Criminalidad Extranjera de la Dirincri intervinieron a María Victoria Ortega Núñez (20) cerca de empresas de transporte interprovincial, en la avenida 28 de Julio. En un estuche llevaba una pistola, dos cacerinas y 34 balas.
La extranjera llegó a Lima de Pucallpa. Dijo que un paisano colocó el arma de fuego y las balas en su equipaje sin que ella se percate.