¡Este es el maldito que no tiene perdón de Dios! Mire bien su rostro. Marco Antonio Sánchez Suárez (35) no solo es infiel, vago y mantenido sino también el miserable que entregó su hijo de un mes de nacido a los brazos de su amante para extorsionar a la mamá del pequeño exigiéndole 40 mil soles.
Su querida, con la que aparece en un vídeo subiendo a una mototaxi llevándose al pequeño, y la hermana de ella están no habidas y son buscadas. Este rapto fue el jueves en Huaycán, Ate, y le pidieron dinero a Evelyn Martínez (32).
“El papá estaba sumido en deudas al igual que las personas que participaron en este hecho, entre 20 a 30 mil soles. Sabían que la familia de Evelyn había vendido un vehículo que la misma familia le había comprado para que trabaje, pero como no lo hacía se lo quitaron y vendieron. Aparte tenían ahorros”, dijo el jefe de la Dirincri, general Luis Flores.
Con el bebé, Sánchez y su amante huyeron en colectivo a Ticlio, Huancayo y Huánuco. Allá vivía la otra cómplice. En el camino pidieron el rescate por WhatsApp y amenazaron con matar a la criatura porque lloraba mucho. La prueba son los mensajes que Evelyn mostró a la hora de hacer la denuncia.
EN UNA BOLSA:
A través de la señal del celular, la DIVISE, al mando del coronel PNP Jorge Carpio, les siguió el rastro hasta Huánuco. El sábado, Sánchez apareció en la comisaría de Carhuamayo , en Huánuco, y dijo que había escapado de sus plagiarios. Cayó en contradicciones y confesó llorando.
Las féminas abandonaron a la criatura dentro de una bolsa de plástico en un centro de salud de un caserío. La Policía lo salvó de morir asfixiado pues llegó a los pocos minutos. “Luego del interrogatorio, el sujeto aceptó que había sido partícipe del hecho en agravio de su hijo y nos da el lugar donde se encontraba. Al ver las cómplices que estábamos cerca dejaron al bebé en una posta médica. Y allí nosotros justo llegamos y se le encontró sano y salvo. Había sido alimentado con fórmula. Ha sido lo más gratificante y conmovedor ver a Evelyn reencontrarse con su hijo”, precisó el general Flores.
Este domingo 26 de noviembre, madre e hijo volvieron a Lima. “¡Al papá que éste preso. Justicia por favor! Agradezco a la Dirincri por haber rescatado a mi hijo. Solo quiero justicia y que se capture a todos los responsables”, pidió desgarradoramente Evelyn.
El bebé no presentaba lesiones pese a que viajó, sin la debida protección, por la sierra de Ticlio y otras ciudades. Además de no haber recibido durante días la leche materna.
En redes sociales, el pueblo lo condenó con irreproducibles mensajes. “¡Que los presos se encarguen!” fue uno de ellos.
Sánchez será acusado de extorsión agravada y las mujeres de secuestro agravado.
NOTA PUBLICADA EL DÍA SÁBADO: Terminaron las horas de angustia y pánico para Evelyn Martínez, la esposa de Marco Sánchez Suárez (35) y madre del bebé de un mes de nacido que, según la denuncia que hizo, fueron secuestrados el último jueves cuando habían ido al mercado de Huaycán, Ate, para hacer compras. Hoy, en la noche, ella pudo abrazar a su pequeño en Huánuco, hasta donde viajó llevada por la Policía. La felicidad fue inmensa, pero, a la vez, también la decepción, pues su pareja estaba involucrada en el rapto, por cuya liberación exigían 40 mil soles.
El hombre fue el primero en aparecer y fue llevado a una delegación de esa ciudad. Allí permaneció. Detectives de la División de Investigación de Secuestros de la Dirincri fueron informados de ello en horas de la mañana de hoy, sábado 25, y viajaron hasta allá para las pesquisas y entrevistarse con el progenitor.
En la noche, este fue intervenido. El general PNP Óscar Arriola, director de la Dirección de Investigación Criminal, lo confirmó. El último jueves, en un vídeo, se ve que el papá llevaba en brazos a su hijo. Estaban en un mototaxi y luego llega otra unidad, de la cual baja una mujer vestida de negro.
El hombre le entrega al menor, ella lo carga y sube al mototaxi. Luego, el hombre hace lo mismo y se van juntos. Dos horas después, Evelyn, mamá del pequeño y esposa de Marco, recibió mensajes de WhatsApp. Le pedían 40 mil soles para liberar a sus familiares.
Ahora, lo que buscan los agentes es averiguar quién era la mujer y por qué le entregó a su hijo. También quieren saber cómo es que fue trasladado hasta esa ciudad. En estas horas, La Policía busca averiguar el verdadero motivo del falso secuestro.
NOTA ANTERIOR EDICIÓN IMPRESA DE SÁBADO 25 NOVIEMBRE: El padre de familia Marco Sánchez (35), su esposa Evelyn Martínez y el hijo de ambos, de un mes de nacido, fueron a hacer compras al mercado ‘La Arenera’ de Ate pero ella les perdió el rastro y, dos horas después, recibió mensajes de Whatsapp, donde le dijeron que fueron secuestrados y exigían 40 mil soles para liberarlos.
“A Marco lo tengo dormido. El bebé está empezando a llorar. Si me ocasiona problemas su llanto lo dejo dormido para siempre al costado de su papá. Le cambié de pañal hace rato y sigue llorando”, decía en un mensaje.
Papá y el menor se quedaron en una mototaxi azul. Al rato, una mujer vestida de negro bajó de otra mototaxi, roja y blanca, cargó a la criatura y se fue con Sánchez. Policías de la comisaría de Huaycán, al mando del comandante Cesar Castro, identificaron la mototaxi rojiblanca e intervinieron al chofer.
NOTA ANTERIOR EDICIÓN WEB: Una mujer vive un calvario desde el pasado 23 de noviembre, cuando su pareja y su bebé de apenas un mes de nacida sufrieron un presunto secuestro en Huaycán (Ate). Ella no solo no desconoce su paradero, sino que ahora sufre una angustia adicional debido a que los raptores le exigen 40 mil soles para no atentar contra su integridad.
El hecho se suscitó en la avenida Andrés Avelino Cáceres, en los exteriores del mercado La Arenera. Allí, ambos llegan en un mototaxi y es la mujer quien desciende para realizar las compras, dejando al bebé bajo el cuidado del padre. No obstante, minutos después llega otro mototaxi, la cual se estaciona cerca. Una mujer baja y recibe de manos del padre -identificado como Marco Antonio Sánchez Suarez- al bebé.
La mujer detalló que luego de ello, recibió diferentes mensajes de WhatsApp en los que los presuntos raptores pedían un desembolso de 40 mil soles para no herir a ninguna de las víctimas. Curiosamente, le indicaron que el depósito debía ser realizado a la cuenta del padre.
La Policía Nacional ha expresado su sorpresa ante el secuestro debido a que se trata de un secuestro poco común. Asimismo, detalló que Marco Sanchez habría recibido presuntos mensajes por cobro de cupos, aunque dejó en claro que las organizaciones delictivas de la zona no están implicadas, ello por el modus operandi del secuestro.
“El proceder de estas bandas que tenemos identificadas es mucho más violento, incluso con disparos de arma de fuego. No coinciden con las actitudes que podemos advertir en esta noticia”, mencionó. El caso sigue siendo investigado por la PNP.
TE PUEDE INTERESAR:
- LA ESTAFA DEL AMOR: Hampones enamoran a 20 mujeres y les hurtan millonarias sumas de dinero
- COMAS: Mafia de extorsionadores acribilla a mototaxistas
- NARCOTRÁFICO: ‘Don Juan’ enamoraba a mujeres extranjeras para luego convertirlas en ‘burriers’
- ATE: Concierto de ‘Chechito’ termina en balacera: Un muerto y cuatro heridos
- SAN JUAN DE MIRAFLORES: Extorsionadores detonan granadas, bombardas y disparan 30 veces en fiesta chicha