La inseguridad ciudadana sigue en aumento. El jueves, un grupo de venezolanos secuestró y asesinó a un joven de 18 años luego de que su familia no hizo efectivo el pago de los 25 mil soles que pedían como rescate. El cadáver fue encontrado en Los Pantános de Villa, en Chorrillos, y la hermana del occiso expresó toda su indignación contra el accionar de la Policía Nacional del Perú.
En diálogo con Latina, la hermana de Christian Zurita Rengifo (18) compartió la desesperación que tuvieron debido a que no contaban con el alto monto que exigían los secuestradores. Además, envió duras críticas al procedimiento de la PNP.
“No sabía qué hacer, de dónde voy a sacar yo esa cantidad de plata. Si la tuviera, la hubiera dado, pero no. (...) La Policía no hizo nada, ellos sabían dónde estaba el chip y aún así no vinieron a rescatar. Encima, cuando llamaron para oir el disparo, dijeron: ‘No le dieron a él’. Y ahora está acá muerto”, aseguró al medio de comunicación.
Luego la familia habló con América Noticias, revelando que el joven salió en horas de la madrugada y no volvió. Él había dejando comunicando que se encontraba con su enamorada, sin embargo, luego la familia recibió fotos de Christian maniatado, mientras que los secuestradores pedían 25 mil soles. Tras varias negativas de realizar el pago, los criminales les enviaron un video ultimando al obrero de 18 años.
“Mi hermano recibe una llamada telefónica, entró a su cuerpo, ingresó a su baño y dijo ‘ahorita llego’. Salió y nunca más regresó. Él me dijo que estaba con su pareja, que no nos preocuparámos con él y que estaba bien. Luego nos llegan audios, en donde sale hablando mi hermano y una chica lo corta”, dijo en diálogo con América Noticias.
Cabe precisar que el cuerpo de Christian Zurita fue hallado en la zona de las Delicias de los Pantanos de Villa muy próxima a una cancha de fútbol, en la cual varios niños reciben cursos de vacaciones útiles. La alta presencia de vecinos permitió el hallazgo del cadáver. La Policía ya viene realizando las investigaciones para dar con el paradero de los secuestradores.
Contenido GEC