Robin Leyden Pinco Aguirre (23), padre de dos hijos y que trabajaba como albañil, fue encontrado muerto dentro de una maleta, en Carabayllo. Estaba en posición fetal y amarrado con soguillas.
La tarde del domingo, el joven, que vivía en Los Olivos, recibió una llamada al celular y le dijo a su pareja que se iba a encontrar con un amigo.
Esta persona lo fue a recoger en un auto negro y a la media hora ya no contestaba el teléfono.
Ayer, al mediodía, un peatón encontró el cuerpo en la avenida Santa María, asentamiento humano Los Álamos. Tenía cinta adhesiva en toda la cabeza. Había salido sin dinero ni documentos.
Los capturan cuando tenían encañado a dueño de negocio
En el momento que uno de los cuatro asaltantes encañonó al dueño de una tienda de venta de neumáticos para robar mercadería y dinero, detectives antirrobos frustraron el atraco, en Carabayllo.
‘Ya perdiste’, le dijo un ladrón a Mario Alvis, apuntándole en la cabeza, en el cruce de las avenidas Universitaria y Camino Real. En ese instante, agentes antirrobos rodearon el negocio y detuvieron a Diego Sulca Mamani (27), Juan Zavaleta Huamán (22), Gabriel Viñas Ponte (23) y Cleider Flores Palomino (27).
Se les incautó un revólver y una réplica de pistola. Gabriel Viñas, con uniforme de vigilante, tenía el celular que quitó al propietario del negocio. Fugó el chofer del furgón en el que se iban a llevar la mercadería.