Alias 'Satanás' era el terror de los vecinos de Los Olivos y una vez más fue capturado.
Alias 'Satanás' era el terror de los vecinos de Los Olivos y una vez más fue capturado.

Tantas veces ‘Satanás’. Genaro Chávez Olasabal (39), un ladrón que lleva el nombre del diablo, fue nuevamente capturado esta vez luego de robar 350 soles, celular y la billetera de un auto, cuyo chofer había bajado a desayunar, en Los Olivos.

SAN JUAN DE LURIGANCHO: Venezolanos del ‘Tren de Aragua’ secuestran 12 horas a compatriota para vaciarle la casa

Ahora, este prontuariado delincuente perpetró su fechoría a las siete de la mañana aprovechando que el propietario del carro había bajado a alimentarse.

‘Satanás’ rompió la luna de la ventana y cogió una billetera, celular y 350 soles que estaban sueltos. Luego se dio a la fuga caminando como si nada.

¡SE LLEVÓ HASTA LAS TIJERAS! Venezolano se ganó la confianza de su jefa y arrasa con barbería

Personal del Grupo Élite Comando Yanapaqui del Serenazgo del distrito con motorizados de ‘Los Avispones’ observaron todo el delito y fueron tras él.

El sujeto intentó pasar desapercibido y entró a un hotel de la urbanización Los Naranjos, en San Martín de Porres.

Los miembros del Serenazgo solicitaron apoyo a policías del grupo Terna Norte 2 del Escuadrón Verde e ingresaron al hospedaje.

Al escuchar que lo buscaban, ‘Satanás’ intentó burlar a las autoridades disfrazándose con una gorra y casco, pero solo pudo llegar a la puerta. Allí fue reconocido por un agente del Grupo Yanapaqui.

Intentó correr por la avenida Naranjal pero fue reducido. Lo robado lo había escondido en un macetero del hotel.

Hasta el momento, personal del Comando Yanapaqui del Serenazgo de Los Olivos, al mando del mayor en retiro William Valladares Escobedo, gerente de Seguridad Ciudadana del distrito, ha intervenido a 166 presuntos delincuentes en flagrancia.

El Grupo Élite del Serenazgo fue creado por el alcalde de Los Olivos Felipe Castillo Oliva en el 2023.

CAYÓ EN ENERO:

El mismísimo Diablo. ‘Satanás’ se había convertido en el terror de los vecinos de Los Olivos, a los cuales, desde hace días, asaltaba para despojarlos de sus objetos de valor. Ahora, personal del Grupo Élite de Seguridad Ciudadana del distrito le puso fin a sus fechorías.

Su última víctima fue el chofer de un camión de ladrillos, al que despojó de 70 soles y su moderno celular.

A las nueve de la mañana, el sujeto se desplazaba por el cruce de las avenidas Canta Callao y Marañón cuando se percató que un hombre de 42 años descargaba ladrillos de su vehículo.

“Aprovechando que estaba trabajando, ingresó a la cabina y robó el celular y 70 de los 700 soles que tenía”, dijo el agraviado.

La víctima se percató y pidió ayuda a personal del Grupo Élite del Serenazgo de Los Olivos, quienes de inmediato fueron tras el ratero. Ellos ya estaban cerca pues también habían sido avisados del hecho a través de una alerta emitida por la Central de Monitoreo de videovigilancia de la municipalidad del distrito.

En segundos, ‘Satanás’ fue reducido y llevado a la comisaría ‘Laura Caller’. Previo a ello había intentado autolesionarse.

TE PUEDE INTERESAR:



Contenido sugerido

Contenido GEC