Perdieron su libertad por el dinero fácil. Una fortuna de millones de soles habría acumulado en años Gianfranco Torres Navarro (38), ‘Gianfranco 23′, y su pareja Mishelle Ortiz Ubillús (29), ‘La Dama de la Muerte’, cabecillas de ‘Los Killers de Ventanilla’, la banda que a sangre, fuego y balas cobraba cupos en obras de construcción y eliminaba a sus rivales para tener el control absoluto.
VIDEO RECOMENDADO
“Habría amasado unos cuatro a cinco millones de soles. Hasta más”, dijo el jefe de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad (Diviac), coronel Franco Moreno.
Las autoridades señalan que no solo mató a 23 personas (de allí su apodo), sino que sus víctimas serían más de 30.
Ambos fueron capturados en Estados Unidos y ahora esperan los trámites de las autoridades peruanas para saber si serán extraditados o expulsados de ese país.
Según la Policía, en el 2017, ‘Gianfranco 23′ asesinó a un dirigente de construcción civil y tomó la batuta en este rubro. En un audio, él mismo confesó el crimen. Allí, inició su reinado de sangre. “Te vuelo tu casa, te la incendio”, amenazaba a sus adversarios.
En 2021, el hampón fue capturado y quien tomó las riendas fue su conviviente. No obstante, ‘Gianfranco 23′ no se desentendió del todo.
“En 2022 se tenía evidencia de que este señor daba instrucciones desde el penal y conversaba con otros cabecillas que debían pagarle un cupo porque él había asesinado a sus rivales”, contó el oficial.
Alias ‘La Dama de la Muerte’ manejaba el dinero. A ella le gustaba ostentar lo que tenía, irse de viaje, lucir prendas y dinero en redes sociales. Además manejaba armas.
Todo eso les duró hasta que ‘Gianfranco 23′ ordenó matar a un rival en el restaurante ‘El Tronco’ de San Miguel. Allí asesinaro al policía en retiro César Quegua Herrera. Al ser descubierto huyó por la frontera hasta México y de allí con ‘coyotes’ al país norteamericano. Cayeron en casa de una familiar de ella.
Contenido GEC