Agentes de la División de Homicidios de la Dirincri analizan los videos del horrendo crimen perpetrado durante una fiesta de promoción escolar, en el distrito de Santa Anita, donde tres sicarios asesinaron a tío y sobrino. Todo indicaría que se trataría de una venganza en contra del tío del joven, quien es un empresario del rubro inmobiliario.
En las imágenes se aprecia que los asesinos a sueldo que descienden de una moderna camioneta estaban vestidos con trajes de protección personal de color negro y blanco similares a los que se usaba el personal de salud en la época de pandemia.
El empresario Alex Pintado Gómez estaba junto a su sobrino Marco Antonio Jaime Huamán (18), quien celebraba su fiesta de promoción. Ellos miran sus celulares mientras esperan a sus demás familiares que salgan del local para retirarse.
Cuando Alex Pintado y su sobrino estaban con su esposa y madre, respectivamente, aparecen lo sicarios y al percatarse que estaban armados corren en diferentes direcciones, a fin de poner a salvo.
El sujeto vestido de negro dispara contra el empresario que cae al suelo; mientras que Marco Antonio preso del susto solo dio unos pasos y se trató de cubrir siendo atacado a balazos por el sicario vestido de blanco. El muchacho cae al suelo hacia adentro de local, donde el pistolero lo remataría sin piedad.
La madre del joven corrió hacia su camioneta, pero al ver que su hijo era herido corrió hacia él con el objetivo de ayudarlo, pero un tercer delincuente vestido de negro la intercepta, forcejea y la hace caer al suelo, luego aparece el sujeto vestido de blanco que atacó a su hijo y le dispara a la mujer dejándola gravemente herida. Ella, actualmente, lucha por su ida en el hospital Hipólito Unanue.
La esposa de Alex Pintado logra ingresar al local y resulta ilesa. Posteriormente, sale y sufre una crisis nerviosa ante la aterradora escena.
“Sentí que mi sobrino se desplomó retrocedí le supliqué que no dispare más, salió el chico y volvió a entrar y le disparó en la cabeza (…) Salgo y veo a mi hermana desangrándose, luego volteo y veo a mi esposo también desangrado”, relató la esposa del empresario a América TV.
Pese a que el móvil del doble crimen no ha sido establecido, se presume que se trataría de un acto de venganza contra el empresario dedicado al rubro inmobiliario.
La Policía también tiene en su poder otras imágenes en las que se aprecia el recorrido del vehículo con los asesinos, el cual presenta un distintivo en el parabrisas que podría servir para identificar la unidad y a los sicarios.
Contenido GEC