Los últimos ataques contra mujeres han merecido la condena generalizada de la ciudadanía. Por ello en medio de este lamentable contexto, Cuarto Poder reveló quienes son los asesinos de mujeres más buscado por las autoridades. La Lista la encabeza el venezolano Sergio Tarache ‘Orejas’, quien hace solo unos días acabó con la vida de la joven Katherine Gómez, prendiéndole fuego.
Cuarto Poder presentó la relación de ocho de los asesinos de mujeres más buscados del país. En primer lugar colocaron a Sergio Tarache, el desalmado venezolano que le prendió fuego a la joven de 18 años, en la avenida Colonial. Por su captura hay una recompensa de 50 mil soles.
También aparece en esta lista Alberto Ccanto Balbín, quien es acusado de acabar con la vida de dos exparejas una en Satipo, a quien descuartizó y otra en Lima. Al igual que el caso de Tarache, por su captura hay una recompensa de 50 mil soles.
En la lista también se encuentra Richard Bermeo Román, quien en el 2021 estranguló en la habitación de un hostal en Piura a la joven Yamilé Córdova Jiménez de solo 18 años. Por información sobre el paradero del feminicida hay una recompensa de 30 mil soles.
El prontuariado delincuente Junior Haro Saavedra también es buscado por las autoridades por el asesinato de su pareja Carolina Bazalar Escalante ocurrido en Barranca en el 2013.
Otros feminicidas buscados por las autoridades en el Perú
En la lista de los feminicidas más buscados también se encuentra Tito Cueva Rodríguez (30 mil soles) por ahorcar a su pareja en San Martín de Porres y Giosmahan Tacanga Roña (30 mil soles) acusado de arrojar a su pareja desde un octavo piso en Trujillo.
También figuran en lista de asesinos de mujeres el colombiano Jhon Romero Salcedo (30 mil soles), quien asesinó a una joven el 2014 en el Cusco; además, de Esquivel Ramírez Granados (30 mil soles) quién apuñaló a su pareja en la provincia ancashina de Huaylas en el 2020.
Aunque estos no son los únicos feminicidas que no han sido detenidos en Perú, si son algunos de los responsables de los crímenes más terribles y cuya libertad significan un verdadero peligro para la sociedad.