ESTAFA EXPUESTA. Una joven que se hacía pasar como una abogada fue detenida en San Juan de Lurigancho, ello luego de comprobarse que suplantaba la identidad de una exfiscal. La estafadora actuaba de manera ilegal para defender a delincuentes en diferentes comisarías de la capital y del país.
El cuento de Ángela Murga Jihuaña se acabó. La joven fue detenida en una sede policial de Lima Este mientras procedía a entrevistarse con un requisitoriado -quien era buscado por cometer lesiones culposas graves y que tenía una orden de captura desde abril de este año-, tras lo cual se descubrió que contaba con un carnet falso de abogada y que su verdadero nombre era Dayana Madeleye Guerra Núñez.
Tras ello, también se verificó que no disponía de un documento verídico del Colegio de Abogados de Lima, dado que habría presentado uno falso para ingresar a la unididad policial. Ante ello, agentes procedieron a confiscar esta acreditación.
“No supo explicar cómo había obtenido dicho carnet. Trató de excusarse de que trabajaba como ‘asesora legal’ y de que aún no se colegiaba como abogada, ya que su no nombre no aparece en el registro del Colegio de Abogados de Lima”, detalló uno de los custodios.
En esa línea, y ante las evidencias de la comisión del delito contra la fe pública y estar en flagrancia, se realizó su respectiva detención, a la instrucción de la documentación respectiva y se practicó las diligencias policiales, para ser puesto a disposición de la DEPINCRI SJ. “Ella estaría incurriendo en el delito de falsedad genérica y patrocinio ilegal, entre otros”, remarcó un policía a cargo de su detención.
Cabe señalar que dicha fémina integraría una organización criminal especializada en estafar y apoderarse de inmuebles en distritos exclusivos de Lima, como Miraflores y San Isidro. Ella fue puesta a disposición de las autoridades para las investigaciones correspondientes.
Contenido GEC