
El sicario que disparó contra el bus de Armonía 10 y mató al cantante Paul Flores ahora ruega por su vida. Pierre Ángel Panduro Verástegui, más conocido como ‘El Italiano’, confesó su crimen sin mostrar culpa, pero ahora vive con un miedo que lo carcome: ser asesinado dentro del penal donde será recluido.
“Pregúntame todo, yo voy a hablar todo, pero, viejo, que me manden a Lurigancho aunque sea, porque me van a matar. Me van a matar”, se le escucha decir, casi rogando, durante su interrogatorio en la sede de la Dirincri. El criminal teme represalias dentro del sistema penitenciario, pues sabe que tras su confesión, ha quedado al descubierto una organización mucho más grande... y peligrosa.
El atentado ocurrió el pasado 16 de marzo en San Juan de Lurigancho. La orquesta Armonía 10 salía de un evento cuando fue atacada a balazos. Paul Flores, joven vocalista, recibió los disparos mortales. En un video policial, ‘El Italiano’ admite haber disparado tres veces desde un auto. “Me dijeron que dispare, que no había nadie... estaba borracho”, soltó con frialdad.
Según su propia versión, creyó que el vehículo estaba vacío, pero recibió la orden de “asustar”. Disparó sin remordimientos, aunque el arma se trabó. Hoy, esas palabras lo condenan y, al parecer, también lo sentencian dentro del mundo criminal.

TEMOR TRAS LAS REJAS
La Policía Nacional analiza enviarlo a un penal de alta seguridad para evitar que sea asesinado por miembros de su misma banda o de grupos rivales. Las autoridades no descartan que su testimonio haya molestado a pesos pesados del crimen organizado, sobre todo tras vincular al atentado con ‘Los Injertos del Cono Norte’ y mencionar a seis cómplices más que aún están libres.
Por ahora, ‘El Italiano’ permanece en la Dirincri, bajo estrictas medidas de seguridad, mientras se define su traslado. “No pensaba fugar, sino seguir delinquiendo”, afirmó el coronel PNP Víctor Cruz al confirmar su captura en Desaguadero, Puno. Fue atrapado usando un DNI falso y acompañado de su pareja, cuando planeaba volver a Lima para ejecutar otro asesinato.

UN HISTORIAL LLENO DE SANGRE
Pero el crimen contra Paul Flores no fue el único. ‘El Italiano’ está implicado en al menos cinco homicidios más, incluido el del excongresista Óscar Medelius. Además, se le atribuyen otros tres ajustes de cuentas cometidos el mismo 16 de marzo y la muerte de un vigilante de pollería en un asalto anterior.
Salió libre en 2023, tras purgar ocho años por robo agravado, pero rápidamente volvió al crimen. La Policía cree que su confesión podría ser la llave para desmantelar toda la red de sicarios y extorsionadores a la que pertenece. Pero eso también lo convierte en un objetivo dentro del penal. Y él lo sabe.
TE PUEDE INTERESAR
- ¡Pánico en SMP! Delincuentes le roban auto y se llevan también a su perrito ‘Polito’: “Pensé que no volvería a verlo”
- Primo de Deysi Araujo va a hostal de SJL y muere: Policía halló a Edén Cubas atado de pies y manos
- ¡Terror en Ventanilla! Lo matan a tiros en plena calle y abuelito termina herido por bala perdida