¿Ya no son waykis? Durante una actividad regional en el distrito de Lucanas, el gobernador regional de Ayacucho Wilfredo Oscorima anunció que encabezará una marcha contra el gobierno de Dina Boluarte, si no les trasfieren un presupuesto de más de mil millones de soles para el 2025.
Ocurrió durante una audiencia pública. Oscorima afirmó que otros gobiernos reciben sumas superiores a pesar que no son pobres como Ayacucho, una de las localidades con mayor indice de pobreza.
“Estimada presidenta, el 2025 nuestro presupuesto tiene que superar los mil millones de soles, de lo contrario yo mismo encabezaré las marchas con el pueblo organizado porque no hay otra forma de lograr salir de la situación de pobreza”, advirtió.
Recordemos que hace unas semanas, tras ser conocido el escándalo de los Rolex, Dina Boluarte afirmó que la unía una amistad con Wilfredo Oscorima. “Fue el primer gobernador que se paró firme cuando el Perú ardía en el 2022 y 2023″, manifestó la presidenta.
La Fiscalía de la Nación, a cargo de manera interina de Juan Carlos Villena, presentó una denuncia constitucional, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, contra la presidenta Dina Boluarte, como presunta autora del delito de cohecho pasivo impropio, en agravio del Estado, por el caso de los relojes Rolex.
La entidad explicó que la denunciatiene como base el hecho que Boluarte Zegarra habría recibido en calidad de donación tres relojes de la marca Rolex de parte del gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, así como aretes de oro y una pulsera, a fin de “realizar actos propios de su cargo como presidenta de la República”.
Para ello, la Fiscalía de la Nación detalla las normas emitidas, como decretos supremos y decretos de urgencia, por el Poder Ejecutivo para supuestamente favorecer al Gobierno Regional de Ayacucho, que dirige Wilfredo Oscorima.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC