En lo que va del 2023 se han registrado once secuestros típicos, es decir, en los que los raptores exigen un alto pago a los familiares, según informó el jefe de la policía de la Dirincri, General Luis Flores.
El alto mando policial informó que resolvieron el 90% de estos casos; sin embargo aún trabajan en el 10%, es decir, el caso de la pequeña Valeria de 12 años, plagiada en Comas y recientemente liberada.
Precisamente el jefe de la Dirincri informó que se encuentra tras los pasos de Erick Moreno Hernández, ‘El Monstruo’, el principal sospechoso del plagio de la menor Valeria.
Los llamados secuestros típicos son diferentes a los llamados secuestros al paso o los autosecuestros. En ellos, los delincuentes realizan un reglaje de su víctima, el rapto, el cautiveria, la negociación y finalmente el pago. Entre ellos se encuentra el de Valeria.
En tanto, en los secuestros al paso la víctima es retenida por horas mientras los delincuentes ‘vacían sus tarjetas’ y los obligan a revelar las claves de sus cuentas bancarias.
Algunos de los secuestros más sonados este año fueron el de Lucero Trujillo, la hija de un empresario frigorífico, también en Comas; el empresario Iván Díaz Garrido secuetrado por falsos policía en Trujllo y el de una mujer de 63 años dedicada al alquiler de cuartos.
VIDEOS RELACIONADOS:
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC