A horas de celebrarse el Año Nuevo, y en medio de los preparativos para recibir esta fecha a nivel nacional, un incendio causó alarma y zozobra en Cusco, donde una humilde familia lo perdió todo por el fuego.
El hecho se registró la mañana del último sábado en la localidad de Villa Virgen, perteneciente a la provincia cusqueña de La Convención, donde un predio rústico se incendió por razones que son materia de investigación.
Transcurrían las primeras horas del día cuando los gritos de Edith Muñoz alertaron a sus vecinos del sector conocido como ‘La Playa’, entonces con la ayuda de los moradores logró sacara a sus tres hijos y ponerlos a buen recaudo; sin embargo, la voracidad del incendio no permitió que logre salvar alguna de sus pertenencias.
Entre lágrimas, la dueña del predio, mencionó que lo perdió todo y que las llamas se habrían originado por un corto circuito. También deflagró un balón de gas haciendo más intenso el fuego.
Hasta el lugar llegaron moradores del sector con baldes de agua, mangueras y otros elementos para ayudar a extinguir el incendio, incluso una pala mecánica transportó agua para las labores de extinción.
Hasta el lugar de los hechos llegó personal de la Oficina de Defensa Civil del Consejo Municipal de Villa Virgen, a fin de constatar los daños y hacer llegar apoyo correspondiente.
Contenido GEC