De siete balazos fue asesinado el guardaespaldas del teniente alcalde del distrito de San Juan de Lurigancho, Juan José Prado Tapia, tras ser atacado por tres sujetos armados en el frontis de la casa de la referida autoridad edil. Un amigo que lo acompañaba trató de alcanzar a los asesinos que escaparon en motocicletas.
La tragedia ocurrió en la cuadra 4 de la calle Río Sullana, frente a la casa del funcionario municipal y a pocos metros de la comisaría de Canto Rey, en el distrito de San Juan de Lurigancho, hasta donde llegó Juan Liñán Julca pasadas las 9 de la noche a pedido de la autoridad edil.
Según la esposa de la víctima, ambos se encontraban en su casa viendo televisión cuando recibió una llamada en la que se le indicaba que fuera a casa del teniente alcalde. Cuando llegó era esperado por tres sujetos que sin mediar palabra alguna le dispararon a quemarropa acabando con su vida en el acto.
Un amigo que lo acompañaba intentó perseguir a los atacantes, quienes finalmente escaparon en motocicletas. El guardaespaldas, quien deja tres hijos huérfanos, tendría antecedentes penales por robo agravado y posesión ilegal de armas en los años 2013 y 2014.
La Policía está investigando el caso, que podría tratarse de un ajuste de cuentas, ya que no se llevó a cabo ningún robo. Se está revisando la evidencia de las cámaras de seguridad para identificar a los responsables del crimen.
Contenido GEC