Cae nuevo implicado en crimen de saxofonista descuartizado.

Ángel Gabriel Martínez Granizo, de apenas 22 años, fue capturado por agentes de la Policía Nacional como el segundo implicado en el atroz asesinato del saxofonista José Luis Rodríguez Romero, quien fue hallado descuartizado en distintos puntos del cerro El Peñón, en San Juan de Lurigancho.

Mira también:

La confesión del principal autor, Jean Francisco Soplapuco Chuque, alias Pancho, fue clave para ubicar al joven, que en un primer momento negó los hechos, pero luego aceptó su participación.

Según las investigaciones, Martínez no estuvo presente durante el homicidio, pero sí ayudó a su amigo a deshacerse del cuerpo. Lo hizo tras ser contactado por Soplapuco, con quien se conoció a través de juegos en línea. Ambos habrían acordado reunirse luego del crimen, y fue entonces cuando Ángel colaboró en el traslado y abandono de los restos.

El crimen ocurrió el 21 de mayo, cuando el saxofonista acudió a la vivienda de Soplapuco tras una invitación. Habían hecho amistad por TikTok. Allí compartieron licor y, según el testimonio de Pancho, algunas conductas del músico lo incomodaron y eso “desencadenó” su violento accionar.

Tras el asesinato, el autor principal cercenó un dedo de la víctima para desbloquear su celular y hacer transferencias bancarias. Sin saber cómo ocultar el cuerpo, contactó a su amigo Ángel, quien accedió a participar.

CAPTURADO FRENTE A UNA COMPUTADORA

La madrugada del 1 de junio, tras días de búsqueda, la Policía capturó a Martínez en una cabina de internet del mismo asentamiento humano José Carlos Mariátegui, cerca del lugar donde fueron hallados los restos. El joven pasaba allí más de 10 horas seguidas jugando en línea.

“El sujeto era ludópata, adicto al internet. Se mantenía largas horas en estas cabinas. Fue así como dimos con su paradero”, detalló el comandante Carlos Yáñez, jefe de la Depincri Chosica.

Una vez intervenido, el joven trató de negar su implicancia. Sin embargo, ante las pruebas y el testimonio de su cómplice, terminó confesando que había colaborado en el traslado del cadáver, aunque afirmó que no participó en el homicidio ni en la mutilación del cuerpo.

La confesión de Soplapuco también permitió encontrar los últimos restos de la víctima, en la parte posterior de la casa donde ocurrió el asesinato. Agentes del Ministerio Público y de la PNP hicieron una nueva diligencia que cerró el macabro rompecabezas.

VECINOS PIDEN JUSTICIA

El crimen ha generado profunda indignación en los vecinos de San Juan de Lurigancho. Muchos conocían al saxofonista José Luis Rodríguez, quien trabajaba como músico y era padre de familia. Fue reportado como desaparecido el 24 de mayo, y días después, su familia recibió la peor noticia.

El caso ha quedado en manos del Ministerio Público, que solicitará prisión preventiva para Jean Soplapuco. Mientras tanto, Ángel Martínez cumple detención preliminar, y se evalúa su grado de responsabilidad. Ambos serán investigados por los delitos de homicidio calificado y otros cargos agravados.

Con la captura de Martínez, la Policía considera que se han identificado a todos los implicados directos en este crimen. Sin embargo, las diligencias continúan, ya que no se descarta que otras personas supieran del crimen y hayan colaborado en su encubrimiento.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC