Los crímenes sangrientos no terminan. En aparente ajuste de cuentas, dos hombres nacidos en Tocache fueron cruelmente asesinados, cada uno de un certero balazo en la cabeza, en el kilómetro 32 de la Carretera Central, en Chosica.
Minutos después de las 6 de la tarde, los cadáveres de Jorge Jara Flores (53) y Francescoly Pino Aguirre (24) yacían tendidos en el suelo, cerca del paradero ‘La Cantuta’.
A la víctima de mayor edad, que estaba con las piernas extendidas sobre la pista, le dispararon a corta distancia muy cerca de la oreja. En un bolsillo de su pantalón se le encontró 1 800 soles que el homicida no robó, por lo que la policía sospecha que lo mataron por encargo.
EN EL CRÁNEO
Su acompañante estaba boca abajo, en la berma central de la pista. Presentaba una herida de bala en la parte posterior del cráneo (occipital). En su billetera se encontraron varias tarjetas de crédito.
También se le halló una memoria USB y cinco boletos de viaje Tocache-Tarapoto.
Según moradores del lugar, escucharon solo dos disparos. Dijeron que a las víctimas las habrían obligado a descender de una cúster de transporte público y que una vez abajo, un sicario en moto los atacó. El móvil del doble asesinato aún es un misterio. Sin embargo, se conoció que Jorge Jara fue condenado a 12 años de cárcel por tráfico ilícito de drogas y que Francescoly Aguirre presenta una requisitoria suspendida por deserción.
REGRESAR A LA PORTADA DE TROME.PE