El ataque a la ‘Chinita de la Salsa’ ha conmocionado el mundo de la música y el espectáculo. La cantante salsera fue acribillada por dos sicarios en Independencia, cuando se encontraba con su pareja, quien falleció producto de los disparos. Y aunque ella sobrevivió, ha quedado con huellas imborrables.
Según narró un familiar, Vanessa Soto, verdadero nombre de la artista, será intervenida quirúrgicamente en las próximas horas, pero los balazos, que le impactaron en el brazo y la mano han dejado consecuencias. “Está estable, pero la van a intervenir. Ha perdido un dedo de la mano”, sostuvo una mujer que se identificó como pariente de la ‘Chinita’.
La mujer también aseguró que Vanessa no les había dicho nada sobre amenazas o extorsiones. “No tenemos conocimiento del caso. Eso está en investigación, pero no sabemos si hubo amenazas”, precisó.
Por último recordó al suboficial César Vásquez, pareja de la artista y quien iba conduciendo el auto de la orquesta cuando fueron baleados, muriendo al instante. “Era un buen chico, trabajador. Sensible, cariñoso, siempre atento con ella”, refirió.
Mientras se investiga el motivo del homicidio, se conoció que el policía César Vásquez, quien también era mánager de la ‘Chinita’, le habría confiado a un colega del Escuadrón de Emergencia que a su pareja la llamaron para cobrarle cupos.
Además, habría dicho a su amigo que enfrentó por teléfono al extorsionador. Los delincuentes respondieron matándolo.
La cantante iba de regreso a su casa aproximadamente a las 2.40 a.m. del viernes con su pareja, cuando fueron sorprendidos por dos individuos en moto, quienes los atacaron de manera violenta con disparos de arma de fuego, cerca a la estación Naranjal.
Contenido GEC