Dina Boluarte aseguró tener las "manos limpias". Foto: captura de TV Perú.
Dina Boluarte aseguró tener las "manos limpias". Foto: captura de TV Perú.

NO DIO NINGUNA EXPLICACIÓN. La presidenta Dina Boluarte se pronunció este viernes 22 de marzo con respecto a las pesquisas fiscales sobre sus Rolex, además de la moción de vacancia en su contra impulsada por la bancada de Perú Libre, pero, en casi nueve minutos que duró su discurso, no dio explicaciones en relación a los relojes de alta gama por los que es investigada.

Mensaje de Dina Boluarte

La mandataria, que es investigada preliminarmente desde el lunes por los presuntos delitos de enriquecimiento ilícito y omisión, indicó que ya fue notificada sobre esta pesquisa fiscal y que sus abogados ya se están haciendo cargo del caso.

“Estaré, como siempre, diciéndole la verdad no solo al Ministerio Público sino al Perú en general”, dijo.

“Al país le digo, cuando empecé a asumir la responsabilidad como primera mujer presidenta de la república, en 200 años de nuestra historia, les prometí trabajar con las manos limpias. Aquel 7 de diciembre del 2022, entré por la puerta grande y me iré por la misma puerta el 28 de julio del 2026, siempre con las manos limpias”, añadió.

Mira también:

En otro momento, aseveró que “no le está robando un solo sol al pueblo peruano” y que viene de una “familia honorable y decente”.

Finalmente, Dina Boluarte respondió al contralor general de la República, Nelson Shack, y aseguró que no tiene ningún desbalance patrimonial.

NO TEME A LA VACANCIA

Posteriormente, cuando fue consultada por la segunda moción de vacancia en su contra, la presidenta señaló que los congresistas que impulsan esta iniciativa “solo miran sus intereses ideológicos”.

“El Perú no se puede desarrollar solamente si nos enmarcamos en ideologías y estas [son] todavía anarquistas y radicales. A los congresistas demócratas, con los que venimos trabajando, a ellos mis saludos desde Palacio. Y como Congreso tiene libertad este grupo ideologizado de presentar esta y más vacancias. No le temo a las vacancias”, agregó.

Referida moción es promovida por Perú Libre, la agrupación con la que Boluarte llegó al poder de la mano del expresidente Pedro Castillo. La bancada señala que, a la fecha, la mandataria “no ha demostrado transparencia del origen y el modo de obtención de su reloj Rolex cuyo costo supera los 18 mil dólares; sus medias respuestas y contradicciones evidencian graves irregularidades en su adquisición”.

Otras voces del Poder Legislativo también han exigido mayor transparencia de la mandataria sobre este tema. Por ejemplo, Fuerza Popular cuestionó el miércoles que “no haya una respuesta clara y contundente” del Ejecutivo.

TE PUEDE INTERESAR

SOBRE EL AUTOR

Los periodistas de la Redacción Trome informamos con la verdad y de una manera diferente, siempre pensando en ti. Tenemos lo que debes saber para mejorar tu vida, tu día a día. Información importante, interesante y útil. Sobre el Perú y el mundo, en deportes, espectáculos, familia, política y más.

Contenido sugerido

Contenido GEC