Armaron una fiesta de lo más explosiva. Entre cartuchos de dinamita, una granada de guerra y un revólver, que utilizaban para extorsionar a comerciantes y empresarios de Lima Este, integrantes de la banda ‘Los Chamos Nueva Generación’ se reunieron en un búnker de Ate para emborracharse y bailar con mujeres que vestían diminutas prendas, algunas de ellas menores de edad, a las cuales también explotaban sexualmente. Su momento de diversión y concertación de actos delictivos terminó de un porrazo con la llegada de la Policía.
Un pub situado en el jirón Río Huallaga, urbanización Los Ángeles, fue el punto de reunión de los sujetos desde las dos de la madrugada después del partido entre Colombia y Argentina por la Copa América.
“Pensaban que el evento internacional ocupaba toda la atención, pero la Policía siempre está alerta”, dijo el jefe de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, coronel Juan Montúfar.
Tres horas después, tras llegar de manera sigilosa y romper la puerta con un ariete, más de 50 agentes de dicha unidad y del Grecco, fusiles en mano, irrumpieron y redujeron a todos.
“Son 24 varones, 22 venezolanos y dos peruanos; así como 12 mujeres, una peruana y las demás venezolanas, y nueve menores entre 15 y 17 años en estado de ebriedad. Al menos dos de ellos estarían ligados a crímenes”, precisó el oficial PNP.
Se sabe que varios dieron nombres falsos, por lo que sus huellas serán cotejadas con la Interpol. En la intervención, los extranjeros rompieron dos celulares para borrar sus datos.
Además del armamento y cantidad de botellas de ron, whisky y cerveza, se incautó 20 cartuchos de dinamita y cuatro motos con las que se desplazaban para cometer sus delitos.
Contenido GEC