LO DEJARON LIBRE. Giuseppe Miani Escobar, el joven de 21 años que agredió cobardemente a su mascota de raza pug llamada ‘Asap’, fue sentenciado por el Poder Judicial a 10 meses de prisión suspendida, por el delito contra el patrimonio, daños, abandono y actos de crueldad contra animales domésticos, tras acogerse a la terminación anticipada.
También se le impuso una multa de 1000 nuevos soles, además de 400 soles de reparación civil. También quedó inhabilitado para tener mascota a futuro.
“Se le impone 10 meses de pena privativa de la libertad suspendida a un año bajo reglas de conducta. Asimismo, se le pone la pena de multa, la cual equivale a la suma de 1.084,58 soles″, señaló la jueza.
La jueza indicó que la reparación civil tiene que ser pagado en una sola cuota y a fin de mes. Cabe mencionar que se dispuso que se ponga en libertad al imputado, que lució visiblemente nervioso durante la audiencia.
En tanto, se admitió la petición y disponibilidad de la comisaría de Chacra Colorada para la adopción del can que se encuentra en su unidad policial.
“En cuanto a la adopción del can que se encuentra en la unidad policial y está firmada por su coronel, quienes asumen la responsabilidad de este can a futuro”, intervino el fiscal.
Es así como el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria del Corte Superior de Justicia admitió el pedido del Ministerio Público. Ante ello, el joven indicó que se encuentra “conforme” con una voz entrecortada.
Al ser liberado brindó algunas declaraciones a la prensa y justificó su accionar al afirmar que estaba “en copas”. Además, refiere que no lo califiquen como alguien violento, a pesar de las imágenes que se hicieron públicas.
“No quiero que piensen que soy un maltratador de perros, porque no lo soy. Simplemente, reaccioné de la peor manera al ver a mi perro comer heces. No soy ninguna persona abusiva, yo amo a mi perrito”, indicó a su salida de la comisaría.
Las cámaras de seguridad de un edificio, en el distrito de Breña, registraron la cruel agresión de Miani Escobar, con golpes y patadas, a su pequeña mascota de raza pug, de apenas dos años de edad.
El hecho ocurrió a las 8:30 a.m. del último domingo 3 de setiembre en el condominio Parque Central.
Cabe mencionar que, producto de la agresión, el can resultó con un hematoma en el vientre, pero afortunadamente no presenta otro tipo de lesiones ni complicaciones en su salud.
Según información policial, el detenido argumentó que golpeó a su mascota por comerse las heces de otro can.
Contenido GEC