El cantante Carlos Miguel decidió pronunciarse para la prensa luego del atentado que sufrió su orquesta, donde un show en Carabayllo. Durante el ataque, su guitarrista principal y trombonista resultadon heridos de bala.
Según comentó los delincuentes, en un descuido de su personal de seguridad, dispararon por la parte posterior del escenario.
“Todos los ataques han sido de espaldas, les ha caído por atrás. Ha estado todo cerrado, puse mi bus a un costado para que nos cubra, pero siempre hay un momento que uno está distraído y quizá ahí ha sido cuando han aprovechado para disparar. Estaban afuera, han venido por atrás, casi lo mismo que pasó con Agua Marina. Yo tengo mi seguridad, entre 4 y 5 personas, el evento también tenía su seguridad”, declaró según consignó Buenos Días Perú.
Carlos Miguel dice que ya tiene cuatro años con su orquesta, pero desde hace tres que viene siendo extorsionado. Asimismo, detalló que nunca puso la denuncia policíal y dio a entender que estaba pagando a los criminales para que lo dejen trabajar en paz.
“Yo ya recibía amenazas, hace unos tres años, desde que empecé con la orquesta. No denuncié, solo lo comenté en algunas entrevistas, estuve en las marchas. No quiero hablar mucho de eso, es muy delicado, me da miedo tanto por mí, por mi familia y por mis compañeros de trabajo”, comentó.
“Siempre piden montos exhorbitantes, por eso a veces uno trata de solicionar internamente, pero no imaginé lo que ha pasado ahora, es triste”, agregó conmocionado.
Además, Carlos Miguel indicó que ni en los días anteriores al atentado en Carabayllo ni después de él ha recibido mensajes, pero cree que los recibirá en el transcurso de la tarde. Asimismo explicó que los mensajes extorsivos provienen de muchos números diferentes, incluso del extranjero, aunque no sabe la identidad de las personas o agrupación criminal.
El cantante dio a conocer que va cancelar todos sus presentaciones porque ahora la prioridad es la salud de sus músicos. “Voy a suspender los shows porque ahorita lo primordial es que mi chicos estén bien. Para mí es un trauma, estoy preocupado, asustado, estoy en las nubes y lo único es que hay que cuidarnos y creo que esto ya se volvió parte de la vida acá en el Perú, espero que el gobierno y la policía tomen cartas en el asunto y se pueda de una vez resolver esto, no pueden haber más muertes“, comentó.
Contenido GEC