El sicariato sigue tiñendo las calles en todo el Perú. La noche del 13 de agosto, dos pistoleros asesinaron a balazos a Javier Ávila Reyes, más conocido como el ‘Rey de los Cuyes’, cuando se encontraba junto a sus hijas en un parque del distrito de Imperial, en Cañete, al sur de Lima.
Según detalló ‘Latina’, el padre de familia salió de su casa la noche del último domingo para dirigirse a cenar con su familia. Se detuvo en el parque Ramos Larrea y fue en esa circunstancia que sicarios en moto lo interceptaron y dispararon ocho veces.
La balacera causó pánico entre los transeúntes y la desesperación de sus hijas. Los testigos trataron de auxiliar al hombre pero su muerte fue instantánea, ya que recibió cuatro impactos de bala.
De acuerdo con la Policía, el comerciante ya venía siendo seguido por estos facinerosos, pues estos sicarios ya conocían la hora en que el padre de familia y sus hijas salían para cenar y realizar otras actividades.
En el video que compartió Latina, se pudo escuchar los llantos y el pánico que las menores entraron al ver cómo estos delincuentes acaban con la vida de su progenitor. “Auxilio, auxilio”, se escucha decir a las jóvenes muy aterradas.
La unidad de criminalística de la Policía Nacional del Perú llegó hasta la zona del Imperial en donde ocurrió este hecho de sangre para iniciar con las investigaciones. Según el reporte policial, fueron ocho casquillos los encontrados, pero cuatro penetraron en el cuerpo de la víctima, logrando que fallezca en el acto.
Peritos se llevaron el cuerpo de Javier Ávila Reyes hacia la morgue de Cañete.
La División Policial de Cañete-Yauyos realizó un operativo en la zona y capturó a dos sospechosos de perpetrar el crimen del ‘Rey de los Cuyes’.
Una de las hipótesis podría ser que Javier Ávila Reyes habría sido víctima de los prestamistas del gota a gota o que se habría negado a pagar los cupos que cobran las mafias extranjeras, ya que los sicarios llegaron de frente a dispararle.
Contenido GEC