Un personal de seguridad privada que portaba una licencia de arma de fuego adulterada fue capturado en un operativo conjunto por la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec) y el Departamento de Investigación contra el Tráfico Ilícito de Armas de Fuego, Municiones y Explosivos (Depitiame) y la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri).
Al momento de la intervención, las autoridades se dieron con la sorpresa que el sujeto identificado como Aldair Leandro Ponce Vernaza, no contaba con ninguna autorización para portar armas; sin embargo, brindaba el servicio de seguridad privada en el Callao, poniendo en peligro la vida la y salud de las personas.
Según informaron los inspectores de la Gerencia de Control y Fiscalización de la Sucamec, Ponce Vernaza aseguró haber pagado S/ 400 a una persona para que le realice el trámite de la licencia de uso de arma de fuego a favor del personal de seguridad privada (L4) sin realizar los exámenes correspondientes.
En un video compartido por el Ministerio del Interior se puede ver como el arma de fuego portaba diversas municiones y sin el permiso respectivo. El detenido fue puesto a disposición de la Policía Nacional del Perú y conducido a las Dirincri para las investigaciones del caso.
LE PUEDE INTERESAR
- SJL: Policías rescatan a presunto ladrón retenido por vecinos
- Ventanilla: sicarios matan a balazos a conductor de mototaxi y a su pareja
- Incautan gran cantidad de medicamentos falsificados durante operativo en la galería comercial El Hueco