EL ‘LOCO LUIGUI’ ESTÁ CERCADO. Luigui Antonio González Pérez, sindicado como autor de varios disparos contra menores de edad en un enfrentamiento de barras bravas en Santa Anita, pretende fugarse del país hacia los Estados Unidos, según informe de la División de Homicidios de la Policía Nacional del Perú (PNP).
Por tal motivo, se declaró fundado el pedido de impedimento de salida del país en su contra por el plazo de nueves meses. Su plan sería abandonar el país vía terrestre y luego seguir camino hacia Norteamérica.
Además, y antes las evidencias de las cámaras de seguridad en la zona de Nocheto, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Anita, de la Corte de Lima Este, dictó medida de detención preliminar por siete días en contra de González Pérez, por el presunto delito de lesiones graves y disturbios.
Cabe mencionar que este sujeto de 28 año no se encuentra en la lista de los más buscados de la PNP.
El ‘Loco Luigui’, líder del grupo ‘La Bulla de Cueto’, ha sido captado en cámaras de seguridad comandando movimientos de barristas en la Panamericana Norte.
Como se recuerda, el pasado 17 de febrero se registró un enfrentamiento entre barras rivales con camisetas de los clubes Universitario de Deportes y Alianza Lima en calles del distrito de Santa Anita, previo a un encuentro deportivo del club crema en el Estadio Monumental.
Producto de ello, cuatro personas (dos menores de edad) resultaron con heridas de bala.
Aquel día, González Pérez lideró el desplazamiento de barristas desde una camioneta y luego, tras disparar a mansalvas contra supuestos hinchas de Alianza Lima de Nocheto, incluidos menores de edad, huyó del lugar en una motocicleta.
“El deporte no genera llevar armas de fuego al estadio. La algarabía, la alegría, se puede disfrutar de mil maneras, no atentando contra la vida de ningún transeúnte, de ninguna persona”, dijo en aquel momento la presidenta Dina Boluarte.
Contenido GEC