El conductor de un colectivo informal no solo se resistió a la intervención de los fiscalizadores de la Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) y de la Policía Nacional, sino que al ser informado que su vehículo sería llevado al depósito por tener varias infracciones de tránsito trató de impedirlo colocándose debajo de su vehículo.
Se trata William Estrada Olivos, quien conducía el automóvil de placa A1E-186 realizando el servicio de taxi-colectivo informal a lo largo de la avenida Arequipa. En esta ocasión, fue divisado por los fiscalizadores de la ATU que realizaron videos a modo de evidencia en el que se le observa llamando y subiendo a pasajeros ocasionales, en el distrito de Miraflores.
Estrada Olivos fue intervenido por personal de la ATU; así como agentes de la Policía de Tránsito. Al solicitarle sus documentos se comprobó que la unidad no contaba con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular.
Además de esta grave falta, se constató que el vehículo acumula multas impagas por un valor que supera los dos mil soles. Por ello, se le informó que una grúa se llevaría su unidad al depósito vehicular, pese a su negativa y resistencia la grúa enganchó el automóvil emprendiendo la ruta desde la cuadra 38 de la avenida Arequipa, en Miraflores, hasta el depósito de la ATU.
Sin embargo, al llegar al cruce de las avenidas Nicolas Arriola y Canadá, el conductor aprovechó la luz roja del semáforo para colocarse debajo de su vehículo e impedir que continuara la marcha rumbo al depósito vehicular de la ATU.
Gracias a la rápida y coordinada intervención del personal de la ATU y la Policía Nacional, se logró restablecer el orden.
Contenido GEC