LAS AGARRARON CON LAS MANOS EN LA MASA. Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) capturaron a dos peligrosas ‘peperas’, dela banda ‘La Chanfles’, que acababan de asaltar a dos hombres que conocieron en un centro nocturno en el distrito de Ate.
Noemy Zacarias Chirinos, alias ‘Yaki’ y María Elena Basteres Puchoc, alias ‘Chiki’, fueron intervenidas en el preciso momento que pretendían huir con las pertenencias de dos hombres que estaban inconscientes.
De acuerdo con la versión policial, estas mujeres llegaron a una discoteca de Santa Clara en busca de potenciales víctimas a quienes buscaban seducir para luego intoxicarlas y dormirlas, y así cometer sus fechorías.
Ellas serían integrantes de la banda criminal ‘Las Chanfles’, inmersas en el delito contra el patrimonio - robo agravado en la modalidad de pepeo y delito contra la vida, el cuerpo y la salud.
Según información policial, estos hombres fueron auxiliados de inmediato y trasladados al Hospital de Huaycán.
Tras practicarles el examen toxicológico de rigor, salió positivo a clonazepam, fármaco utilizado por este tipo de delincuentes para adormecer a sus víctimas.
Estas mujeres no pudieron negar su delito, pues se les halló las pertenencias de dos hombres a los que, tras seducirlos, los persuadieron para ir al departamento de uno de ellos y cometer su fechoría.
“Los invitan a ir a otro lugar, más privado para estar juntos. Ellos acceden, pero ya están casi inconscientes”, indicó el coronel Marco Antonio Conde, jefe de la División de Investigación de Robos.
“Buscan personas bien vestidas, que gastan bastante dinero en licor. Ellas apuntan a esas personas. Se acercan amicalmente, entablan una conversación, luego son cariñosas y finalmente los invitan a ir a otro lugar”, explicó
Las intervenidas se encuentran a disposición del Ministerio Público por el delito de robo agravado.
Contenido GEC