Ya nadie está a salvo ni en su propio vecindario. Marco Antonio Arbulú Posadas (25), cuyo cruel asesinato fue transmitido en vivo por Facebook, habría sido acribillado por mafias de extorsionadores que le habrían exigido pagar cupos (dinero) por organizar eventos deportivos en la zona donde creció y vivía, en San Juan de Lurigancho.
Según las autoridades ediles, ‘Pachu’, como lo llamaban sus seres queridos, es la persona número 67 en ser víctima de un homicidio en ese distrito.
Familiares del joven evitaron pronunciarse, pero sus allegados contaron que días atrás habría comentado que recibía amenazas.
“Él es uno de los que organizó el campeonato, al parecer lo extorsionaron y se negó a pagar”, dijeron.
Pese a ello, Arbulú continuó con el evento y participó en el equipo de toda su vida: Constructores FC. Cuando jugaba contra otro plantel fue atacado.
Al ver las imágenes, la Policía detectó que el sicario dio vueltas hablando por celular antes de ejecutar los disparos con la mano derecha. Se investiga si tenía otra arma. También buscan identificar a otro sujeto que camina cerca del pistolero, pero se queda detrás de las gradas.
En el atentado habrían participado hasta cuatro personas, dos de ellas en motos. Uno de los asesinos, según testigos, sería un tal ‘Galindo’.
Los alrededores de la losa del asentamiento humano Ciudad Los Constructores, a la que conocen como ‘La Favela’, no cuentan con cámaras de vigilancia.
El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado, informó que Arbulú formó parte, durante un año, del cuerpo de Seguridad Ciudadana del distrito.
‘Pachu’ también integraba la ‘Zona U Centro - La Tropa SJL 1993′, barra de Universitario de Deportes. No tenía antecedentes excepto en 2018, cuando fue intervenido por conducir ebrio. Este 2023, él buscaba campeonar en el Mundialito de Constructores pues los últimos años había logrado dos subtítulos.
Hasta el momento, no se ha descartado un problema con una barra rival del Alianza Lima.
Contenido GEC