NO ENCUENTRAN PAZ. La tragedia que enfrenta la familia de Machiavelli Laura Lume, el empresario que fuera secuestrado y acribillado a plena luz del día en Santa Anita, no muestra signos de cese tras una nueva amenaza contra sus hijos a una semana del terrible crimen.
Recientemente, mientras celebraban la orden de prisión preventiva dictada por el juzgado de Lima contra cinco implicados en el crimen, la pesadilla se intensificó, luego de que una amenaza escrita fue entregada en la casa de uno de los hermanos del empresario advirtiendo que sus hijos serían los próximos en ser ‘velados’.
“Los próximos en ser velados serán tus hijos. Los tenemos vigilados por bocón”, dice el escalofriante mensaje escrito con plumón en un papel blanco que fue dejado en la casa de los Laura Lume.
“Solo por pedir justicia me llega esta amenaza. Llego a mi casa a las 11:30 a.m, abro la puerta y encuentro este mensaje. Solo le pido a las autoridades que me cuiden”, señaló uno de los hermanos de Machiavelli Laura.
La familia, sumida en el dolor y el miedo, fue trasladada a la comisaría de Salamanca buscando protección. La Policía, ahora enfocada en revisar cámaras de seguridad, busca pistas sobre quién pudo haber dejado el amedrentador mensaje.
Los familiares de Machiavelli Laura Lume, en su clamor por justicia, enfatizan que las amenazas no han cesado y la seguridad proporcionada no ha sido suficiente.
El Poder Judicial, a través del juzgado de Santa Anita impuso 18 meses de prisión preventiva contra los presuntos implicados en el secuestro y asesinato del empresario, Machiavelli Laura Lume, ocurrido el pasado 20 de febrero en el distrito de Santa Anita.
De acuerdo a al resolución, la disposición fue en contra de Gabriel Pérez Rivera, de nacionalidad venezolana, Richard Alexander Sánchez Morales, Daniela Coromoto Rodríguez Márquez, José Adrián Velásquez Botello y Antonio Alejandro Heredia Linares, así como el prófugo Henry Augusto Mendoza Vieras.
Estas cinco personas, quienes estuvieron en la sede del Poder Judicial, fueron encontrados al interior del inmueble donde iba a ser conducido el empresario, a ellos se les atribuyó ser parte de la banda dedicada al secuestro.
Contenido GEC