EMPIEZA LA INVESTIGACIÓN. El coronel Víctor Reboredo, jefe de Homicidios de la PNP, se pronunció tras el asesinato ocurrido la mañana de este viernes en el colegio Alfredo Rebaza Acosta de Los Olivos. Según informó Exitosa Noticias, la autoridad indicó que vienen investigando el crimen con información de las cámaras de seguridad de la calle de la zona, aunque no cuentan con las imágenes de dentro de la institución educativa.
MIRA: Tía de hombre asesinado en colegio de Los Olivos rompe en llanto: “Trabajaba a full, deja dos hijos y un nieto”
“Las unidades de inteligencia, la Digimin, ya nos están proporcionando información sobre el modus operandi de estos grupos criminales”, señaló al referido medio.
Asimismo, dijo que la víctima, indetificada como Giuliano Zindy Díaz Ávila (45), no contaba con antecedentes policiales, aunque ya trabajan en dos hipótesis que tienen que ver con su convivencia laboral del trabajador al interior del plantel educativo.
MIRA: Sujeto ingresa a colegio en Los Olivos y asesina a trabajador: todos los alumnos fueron evacuados
¿CÓMO INGRESÓ EL ASESINO AL COLEGIO DE LOS OLIVOS?
Por su parte, el coronel PNP Juan Mundaca, de la División Policial Norte 1, dio detalles sobre cómo ingresó el asesino al colegio de Los Olivos. Según la información, entró haciéndose pasar como repartidor de aguas y gaseosas, aprovechando que los proveedores bajaban productos al cafetín.
“Ingresó un sujeto con casco, exactamente al primer ambiente donde estaba el occiso y salió inmediatamente, algunos refieren que se fue en una moto lineal y lo estaban esperando”, indicó.
Además, aclaró que hasta el momento no se ha determinado que el crimen tenga que ver con algún antentado que haya sufrido la institución educativa.
SICARIO HABRÍA SIDO VISTO UN DÍA ANTES
Según consignó Infobae, fuentes policiales indicaron que Giuliano Zindy Díaz Ávila vivía en Lima Norte y estaba a cargo de varios quioscos en distintos colegios de Los Olivos y Comas.
Asimismo, dijeron que un día antes del asesinato, el sicario que cometió el crimen fue visto a pocos metros del colegio. La hipótesis principal que manejaría la Policía es que se trató de un ajuste de cuentas.
MÁS DATOS
El colegio Alfredo Rebaza Acosta se ubica a dos cuadras de la comisaría Sol de Oro y frente a la vivienda del alcalde de Los Olivos.
ALUMNOS LLORAN Y DEDICAN HOMENAJE A TRABAJADOR ASESINADO
“Lo han matado al señor de la librería pero no se sabe quién ha sido, nosotros nos llevábamos bien”, dijo entre lágrimas y sollozos una de las estudiantes, mientras abrazaba a su madre que acudió raudamente al plantel tras enterarse de lo sucedido.
Todo ocurrió cerca de las 10 de la mañana cuando dos sicarios llegaron a la puerta del colegio fingiendo ser repartidores de agua, sin embargo su objetivo era acabacar con la vida del encargado de las fotocopias.
“Estaba abriendo la puerta, el señor puso el pie, empujó la puerta y se metió con un casco de moto negro, con una pistula, y se fue directo al señor para matarlo. Al señor le dispararon en el pecho y todos los vidrios de la vitrina se cayeron encima de él”, narró otro alumno del colegio.
Los estudiantes, que estaban realizando un simulacro de evacuación al momento del crimen, usaron sus celulares para comunicarse con sus padres, quienes de inmediato llegaron a los exteriores del plantel para recoger a sus hijos.
TE PUEDE INTERESAR
Alumnos realizaban simulacro al momento del asesinato en colegio de Los Olivos: “Fue horrible”
Pensiones ONP: conoce el cronograma de diciembre para el pago a jubilados