Cayó un venezolano que habría participado en los dos atentados, con arma de fuego y granada de guerra, contra la Clínica Universitaria, en Comas. Sería integrante de una sanguinaria banda criminal que extorsiona a transportistas, comerciantes y empresarios en Lima Norte.
Detectives de la División de Inteligencia y de la Brigada Antirrobos obtuvieron información de uno de los sujetos que estaría implicado en los últimos ataques a negocios de Comas. Con la identidad y características del sindicado, los investigadores fueron en su búsqueda. A las 3 de la tarde vieron al sospechoso que manejaba un mototaxi.
En la avenida 22 de Agosto, los agentes cerraron el paso al vehículo menor y arrestaron a Jonathan Javier Urbano Vargas (20), ‘Jony’, de ‘Los Chuckys de la Extorsión’.
Sobre su participación en la detonación de una granada en la Clínica Universitaria, el 8 de noviembre último, el coronel PNP Juan Montufar Lezama dijo: “Existe alta probabilidad de que sería el conductor de la moto lineal usada en el atentado”.
No descartan que también haya participado en el ataque a balazos al mismo nosocomio el 3 de setiembre, y a una casa de cambios en la avenida San Felipe, Comas. “Del celular incautado se extraerá valiosa información”, dijo el coronel Montufar, jefe de la División Antirrobos.
Contenido GEC