Agentes del Grupo Terna Sur 1 del Escuadrón Verde detuvieron a tres integrantes de la banda “Los Demonios de Villa”, quienes se dedicaban al robo de celulares, en los distritos de Villa María del Triunfo y Villa El Salvador. Una vez en la dependencia policial, los facinerosos aseguraron estar arrepentidos y hasta se pusieron al pie de una imagen de Santa Rosa de Lima.
Los sujetos conocidos como “Lucifer”, “Satanás” y “Diablillo” intentaban escapar tras despojar de su celular y pertenencias a un estudiante por inmediaciones de un parque en Villa María del Triunfo, cuando fueron sorprendidos por los agentes del orden.
En su poder se les halló un arma de fuego marca Taurus calibre 9 milímetros; así como las pertenencias del agraviados y otros celulares producto de sus robos.
Al ser llevados a la dependencia policial, “Lucifer”, quien sería el cabecilla de la banda, reconoció su delito e intento apelar a la compasión de los agentes del orden manifestando que robaban por necesidad. “El arma es de mi papá que es un militar en retiro, robaba por necesidad porque mi madre tiene muchas deudas”, señaló a los agentes del orden.
Por su parte, “Satanás” señaló que solo había acompañado a sus amigos y que estaba muy arrepentido de participar; mientras que el “Diablillo” justificó su mal accionar a su corta edad. “Es que somos chibolos, solo tengo 22 años”, indicó.
Para tratar de convencer a los agentes policiales de su supuesto arrepentimiento, aprovechar a unos metros había una imagen de Santa Rosa de Lima, hasta donde se acercaron y de rodillas se pusieron a rezar.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades del Ministerio Público.
Contenido GEC