Agentes del área de Robos de la División de Investigación Criminal (Divincri) Arequipa detuvieron a tres sospechosos de integrar la banda delincuencial denominada ‘Los Cogotes de la Dolores’, quienes bajo la modalidad de falso taxi asaltaban a incautos pasajeros.
La intervención policial se realizó en la urbanización Álvarez Tomás en el Cercado de la ciudad de Arequipa, luego de una paciente labor de inteligencia y seguimiento.
Los investigados fueron identificados como Jhon Hancco Uscamayta, Christian Pizarro Hancco, y Jesús Vega Esperilla, estos dos últimos fueron detenidos en marzo del año pasado por el mismo delito junto a otras dos personas por agentes de la comisaría Juan de Dios Colque Apaza, en Paucarpata.
De acuerdo con la investigación preliminar de la Policía, los detenidos se dedicarían al robo bajo la modalidad del cogoteo, para tal propósito empleaban un vehículo de falso taxi que rondaba cerca de las discotecas y locales nocturnos de la avenida Dolores del distrito de José Luis Bustamante y Rivero para captar a las víctimas.
Las víctimas eran llevadas con engaños a una zona oscura donde los golpeaban y luego les sustraían las pertenencias para huir. Denuncias bajo esa modalidad llegaron a la Divincri Arequipa que alertó a los agentes de investigación.
Dos agraviados llegaron hasta la sede policial, donde identificaron plenamente a los intervenidos como los autores del robo que sufrieron.
Contenido GEC