Agentes del Escuadrón de Emergencias del Callao detuvieron tras una persecución a un padre y su hijo de 17 años acusados del robo de un celular de alta gama a la pasajera de una combi con la que forcejearon, en el Callao. El mayor de los intervenidos reconoció su delito, pero se justificó diciendo que necesitaba dinero porque tiene una bebé recién nacida.
El robo ocurrió en la cuadra 13 de la avenida La Paz, en el distrito de La Perla, en el Callao. Padre e hijo aprovecharon que la unidad se detuvo para quitarle su celular a una joven, quien forcejeó por unos segundos con los facinerosos, los cuales fueron suficientes para grabarse sus rostros.
La agraviada encontró un patrullero del Escuadrón de Emergencia, cuyos agentes divisaron a los ladrones iniciándose una persecución hasta una quinta de la cuadra 9 del jirón Tacna. Los ladrones ingresaron a la casa de la pareja de padre de familia para refugiarse, pero fueron inmediatamente por los custodios del orden que recuperaron el celular que los facinerosos arrojaron a un tacho de basura.
“El personal policial en su patrullaje diario fue alertado por la víctima y circunstancialmente personal policial que pasaba por el lugar y auxiliaron a la agraviada e intervinieron “, señaló el coronel PNP Alejandro Miranda, jefe de la División de Unidades Especializadas del Callao, a América Noticias.
Los detenidos fueron levados a la comisaría de La Perla, donde el padre conocido como ‘Pirata’ aceptó hacer robado el celular, pero por necesidad. “Me han traído por robar un celular, lo robé porque recién ha nacido mi hijita, necesitaba dinero”, así justificó el intervenido su mal accionar.
“Ambos tienen antecedentes por robo agravado. El padre estuvo en el penal Sarita Colonia entre 2005 y 2009; mientras que su hijo, un adolescente de 17 años, estuvo recluido en 2022 en el centro de menores conocido como ‘Maranguita’”, sostuvo el coronel PNP Alejandro Miranda.
Contenido GEC