Alexandra Gil, quien fue asesora parlamentaria en el Congreso y también amiga de la asesinada Andrea Vidal, negó que tanto ella como Isabel Cajo o la misma Vidal hayan formado parte de una presunta red de prostitución en el Poder Legislativo, como habría dejado entrever una investigación de ‘Beto a saber’.
“No hay ninguna prueba, no han sacado ningún chat. La única prueba es que era amiga de Andrea porque en el reportaje sale que ella contrataba a trabajadoras para hacer servicios sexuales, pero ¿cuál es la prueba que yo fui trabajadora sexual?”, dijo en entrevista con Milagros Leiva, de Willax.
Remarcó que había cierta envidia contra ella, Cajo y Vidal, de parte de un sector de colaboradores del Congreso.
“Con ellas me sentía unida, pero había personas que nosotras creemos, nos tenían un poco de envidia. Por la manera en que hablaban de nosotras, por la manera en la que ahora también salió la noticia, creemos que es alguien de ahí (...) Sentía que era ‘si ella entró, es porque entró de esa manera’. Y eso es lo que ha pasado”, agregó.
En diálogo con Trome, el abogado penalista Mario Amoretti señaló que lo afirmado por Gil no debe ser dejado de lado por la Fiscalía, y una forma de verificar sus declaraciones es levantar el secreto de las comunicaciones.
“Que se levante el secreto de las comunicaciones, de los celulares, tanto de la víctima, como de Gil, de las amigas, de Torres Saravia, y de los que de alguna u otra forma entraron a trabajar en el Congreso (en ese periodo y a esa área), para ver con quién se contactan”, sostuvo a nuestro diario.
“Llama la atención que la Policía y la Fiscalía no citen a la señorita (Alexandra Gil), porque si ella era tan cercana a la víctima, sorprende que no le preguntaran nada. Eso debieron hacerlo desde el primer momento. Esto podría demostrar que la Policía investiga cuando quiere”, cuestionó.
Alexandra Gil también mostró los chats que sostuvo con la pareja de Andrea Vidal, el día que la asesinaron. “Andrea ha desaparecido. Salió de casa a las 8:30, quién nos puede ayudar, no contesta”, le escribió el novio Rodrigo.
Contenido GEC