SE PASÓ DE ABUSIVO. Un bombero voluntario denunció que fue agredido por un agente de la Policía Nacional del Perú (PNP), luego de que el primero en mención le solicitara que retire su vehículo de la puerta de una estación de la compañía de Ventanilla.
El sindicado como agresor fue identificado como el suboficial PNP Anthony Luis Zavaleta Ramos, quien se identificó como policía y abogado y no contuvo su ira al percatarse que era grabado con un celular.
Trascendió que el policía agresor trabaja en la comisaría de Ventanilla, en el Callao. Este, cometiendo evidentemente una irresponsabilidad, estacionó su camioneta marca Chevrolet, de placa vigente BDG281, en el frontis de la bomba.
Según trascendió, los bomberos no podían ingresar con su vehículo a la estación, luego de atender una emergencia, debido a que la camioneta del agente policial permanecía estacionada en uno de los portones del mencionado lugar.
“¿Por qué me grabas la cara? Usted no tiene derecho a grabarme la cara, es un delito, soy policía, es un derecho a la privacidad”, se le oye decir al policía quien remarcó que se debe “respetar a la autoridad”.
La PNP, a través del general Jorge Luis Castillo, jefe de la Región Policial Callao, ofreció las disculpas del caso e informó que ya se iniciaron las investigaciones, tras denunciar el hecho ante la Inspectoría General.
“Pedir disculpa al Cuerpo de Bomberos de Perú por el mal accionar del suboficial de segunda Anthony Zavaleta Ramos, lo cual no se condice con los principios y valores de la Policía Nacional del Perú”, señaló en una entrevista con el programa Tiempo real de RPP TV.
“Nuestra institución es transparente, motivo por el cual se procedió a denunciar esos hechos ante la Inspectoría General, que ya designó un equipo que viene realizando las investigaciones”, agregó.
En el 2013, Zavaleta Ramos fue acusado de violar y secuestrar a una menor de 17 años, quien fue su pareja.
En aquella oportunidad, el agente no habría aceptado que la antes mencionada culmine su relación sentimental, por lo que la interceptó y la llevó a dicho inmueble amenazándola con un arma.
Los vecinos informaron que la puerta del departamento era custodiada por un exinterno de Maranguita.
Contenido GEC