Como si estuviera ‘poseído’, un sacerdote fuera de control no solo insultó a los trabajadores de la aerolínea Latam en el aeropuerto internacional Jorge Chávez, sino que agredió físicamente a una aeromoza por pedirle que saliera de un asiento que no le correspondía.
Se trata de Carlos Silva Canessa, quien presta servicios eclesiales en la parroquia Nuestra Señora de Fátima, en el distrito de Miraflores. El desafortunado altercado tuvo lugar cuando el personal de la compañía tomó la decisión de retirar al religioso del avión con destino a Tacna, debido a su comportamiento inapropiado y sus comentarios ofensivos.
El religioso fue grabado insultando a los trabajadores de la aerolínea Latam tras un desacuerdo sobre su asiento en un vuelo que lo llevaría a Tacna para participar en un trabajo social con el Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados.
El Padre Luis Herrera, vicario de la parroquia, expresó su sorpresa y pesar por el suceso. En un comunicado, la parroquia pidió disculpas públicas y prometió tomar medidas.
“Él trabaja aquí en la parroquia (Nuestra Señora de Fátima) como administrador se le encargan misas y otros encargos (...) Expresamos nuestros sentimiento y pesar con lo ocurrido. Estamos muy sorprendidos (…) Iba a Tacna porque sigue apoyando al Servicio Jesuita de Migrantes y Refugiados (…) Pensaba que tenía derecho a tener un asiento especial y al escuchar que tenía que cambiarse de asiento, se alteró”, sostuvo el vicario de la parroquia.
Además, emitieron un comunicado en el que lamentaban lo ocurrido y se disculpaban por el violento comportamiento del religioso; mientras que la aerolínea hizo lo propio “Latam condena rotundamente la agresión sufrida contra una de nuestras colaboradoras, en el que personal de seguridad, siguiendo protocolos correspondientes a tratamiento de pasajero disruptivo, solicitaron el desembarque de la persona”, señalaron.
Asimismo, que el sacerdote ha sido denunciado ante la Policía y la trabajadora afectada recibió atención médica.
Contenido GEC