INCREÍBLE. Un niño de apenas 5 años de edad murió atropellado por una combi que se desplazaba a gran velocidad, en Lurín, pero el conductor fue liberado horas después a pesar de que contaba con una licencia vencida.
Según informó ‘América Noticias’, la víctima, de nombre Hazan, se encontraba jugando con su patineta en compañía de su primo en los exteriores de su vivienda.
En un momento dado, el menor se deslizó por una rampa y fue arrollado por la coaster que pasaba por el lugar, manejada por Williams Manuel Gonzales Chumpitaz (35).
Los testigos, incluyendo la madre aterrada, intentaron asistir al niño llevándolo de emergencia al hospital, donde lamentablemente confirmaron su deceso.
“Mi hijo estaba jugando y la ‘custer’ venía con mucha velocidad porque yo estaba allá y yo he presenciado que venía con (alta) velocidad y él lo que hizo fue golpear a mi hijo con la parte de adelante y en lo que le ha golpeado él ha arrastrado a mi hijo. Con la llanta de atrás es donde ha pasado por la cabecita de mi hijo dejándolo muerto aquí”, detalló el padre del menor.
Cabe indicar que el conductor se encuentra con la licencia vencida desde el 2019 debido a faltas graves. Fue detenido y luego liberado horas después por la Policía Nacional.
El accidente ocurrió en la avenida Antonio Raimondi de Lurín. Tras el accidente, Gonzales Chumpitaz se dio a la fuga y abandonó su vehículo en la avenida Santa Rosa.
No obstante, los vecinos lograron retenerlo hasta la llegada de la Policía Nacional, que lo trasladó a la comisaría de Lurín.
El fiscal a cargo pidió a la jueza Elizabeth Chávez la imposición de 9 meses de prisión preventiva. Sin embargo, la magistrada denegó el pedido, por lo que Gonzales Chumpitaz permanecerá en libertad.
La familia ahora busca justicia en un caso marcado por la impunidad y el dolor de perder a un hijo alegre y lleno de vida.
Contenido GEC