El chofer de un camión de carga pesada falleció tras caer con su vehículo desde lo alto de un cerro, en el distrito de Puente Piedra, y aplastar una casa de material prefabricado, cuyos ocupantes salvaron de milagro. Aparentemente, el conductor del perdió el volante debido a una falla mecánica desbarrancándose desde una altura de 50 metros.
El lamentable hecho ocurrió en el asentamiento humano María Jesús Espinoza, en Puente Piedra. Según se informó, el vehículo subía el cerro llevando piedra para la construcción de una pirca (base de piedra) donde se acostumbra a colocar las casas prefabricadas de madera.
“El camión estaba llevando piedra chancada para arriba y en plena subida se plantó el carro. El chofer piso el freno, pero no habría funcionado y se vino debajo de retroceso”, dijo un testigo a América Televisión.
Mientras el vehículo se desbarrancaba, el chofer salió disparado de la cabina cayendo pesadamente en otra vivienda. Lamentablemente, el fuerte impacto provocó su muerte instantánea; mientras que el camión continuó cayendo hasta aplastar una casa prefabricada de madera en la que se encontraban dos menores tomando desayuno y que, afortunadamente, salieron ilesos.
“Mis hijos estaban tomando desayuno, pero gracias Dios no les pasó nada”, dijo aún muy asustado el padre de familia, quien perdió su casa y bienes que adquirió con mucho esfuerzo.
Al lugar llegaron agentes de la comisaría del sector y el fiscal de turno, quien ordenó el levantamiento del cuerpo a la Morgue Central de Lima; asimismo, verificaron los daños causados a la vivienda sobre la que cayó el pesado vehículo.
Por otro lado, los vecinos de la zona exigieron la presencial del alcalde de Puente Piedra, Renán Espinoza, a quien le pidieron la pronta construcción de muros de contención y escaleras.
Contenido GEC