La madrugada de este martes tuvo lugar un incendio en el patio de maniobras de la empresa de transportes Pegaso, ubicado en el distrito de Puente Piedra. Al momento se investiga si se trató de un caso de extorsión o de un cortocircuito.
Según un reporte de ‘Buenos días Perú’, cinco buses de transporte público quedaron completamente calcinados y un sexto vehículo resultó bastante afectado. Es así que cinco familias prácticamente lo perdieron todo puesto que los propietarios de las unidades se sostienen con el trabajo de los buses.
Todo ocurrió en el asentamiento humano Oropeza, ubicado en la avenida Valle Hermoso en Puente Piedra.
Según reportó el referido medio, en un primer momento los mismos vecinos de la zona intentaron controlar las llamas al ver el primer chispazo.
Momentos después arribaron al lugar los Bomberos, pero no pudieron hacer nada para rescatar los cinco vehículos. Solo pudieron salvar el sexto bus que se estaba incendiando.
El ministro del Interior Vicente Tiburcio anunció que se reunirá con los transportistas, que están alarmados y tomaron la decisión de no salir a trabajar para preservar su vida.
Casi al mismo tiempo, otro ataque contra la empresa de transportes El Rápido ocurrió en San Martín de Porres, cuando dos desconocidos a bordo de una moto llegaron hasta los exteriores del patio de maniobras de la línea de buses y abrieron fuego contra el portón.
Contenido GEC