Agentes de la Policía Nacional capturaron la noche del lunes a cuatro integrantes de una banda criminal dedicada a asaltar grifos. Ellos fueron intervenidos tras una intensa persecución y balacera. Ocurrió en Comas y dos de los hampones resultaron heridos de bala.
De acuerdo con América Noticias, los sujetos conforman la agrupación delictiva denominada ‘Los terribles de la Pascana’ y asaltaron a una trabajadora de un grifo situado entre el cruce de las avenidas Universitaria con Garcilaso de la Vega.
Cámaras de seguridad registraron cuando tres de los cuatro hampones descienden de un mototaxi y se dirigen hacia la mujer. Uno de los sujetos amenaza a la trabajadora con su arma para que entregue el dinero provocando que los otros clientes huyan del lugar para ponerse a salvo.
Luego de arrebatarle el canguro con el dinero de las ganancias del día, los sujetos escaparon pero fueron sorprendidos por agentes de la Policía Nacional. Entonces, los hampones abordaron el mototaxi y realizaron disparos, sin embargo, fueron atrapados y reducidos tras una intensa persecución e intercambio de disparos.
El coronel PNP Max García, jefe de la Depincri Lima Norte, indicó que los policías realizaron disparos para repeler los ataques de los hampones. Una vez detenidos, los agentes encontraron un arma dentro del mototaxi y otra se halló en poder de uno de los intervenidos.
Los detenidos fueron identificados como Joel Alexander Rodríguez Gonzáles, Stevenson Fernando Casen de la Cruz, Renny Edwin Márquez Bonilla y Walter Alfredo More Aspe. Los dos últimos recibieron un impacto de bala en el addomen y vienen siendo atendidos en el hospital Sergio Bernales de Collique (Comas).
Tres de los cuatro intervenidos registran antecedentes por hurto agravado. Los cuatro hombres fueron puestos a disposición de la Depincri de Comas.