El Poder Judicial ordenó la libertad del empresario Edwin Oviedo Picchotito, investigado por presuntamente liderar la organización delictiva “Los Wachiturros de Tumán”. El expresidente de la Federación Peruana de Futbol cumplía detención domiciliaria desde el pasado 15 de mayo del 2020 y ahora seguirá su proceso en libertad bajo comparecencia restrictiva.
LEE TAMBIÉN: Rafael López Aliaga se mandó con todo contra presidente Pedro Castillo: “Como si fuera Pedro Navaja”
“Se está ordenando la libertad y dictando una medida de comparecencia con restricciones para que afronte los procesos en libertad... Una vez que se ejecute, hay unos trámites y en los próximos días (saldría en libertad Oviedo)”, señaló el abogado de Oviedo, Cesar Nakasaki, a RPP.
Antecedentes
Edwin Oviedo abandonó la noche del 14 de mayo del 2020 el penal de Picsi, en Chiclayo, para cumplir arresto domiciliario, tal como lo dispuso el Poder Judicial.
Oviedo Picchotito dejó el centro penitenciario en cumplimiento de la orden judicial que ordenó su excarcelación ante el riesgo de ser contagiado de coronavirus.
En ese entonces, la Primera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque revocó la orden de prisión preventiva en su contra y resolvió que el procesado cumpla detención domiciliaria.
El presidente de la FPF cumplía una orden de 18 meses de prisión preventiva desde diciembre del 2018.