¿Sabías que en Iquitos hay una playa que se parece al Caribe? Desde hace un buen tiempo, la playa ‘Muyuna’ se ha convertido en el ‘point’ de los turistas extranjeros y nacionales que llegan a diario para disfrutar del río y de la arena blanca. Este lugar se hizo más famoso aún, luego que los hermanos Rodolfo y Ana Rodríguez pusieron el toque de diversión al colocar boxes, restaurante, bar, shows en vivo y un equipo de salvataje.
Los lugareños comentaron a Trome que el calor se ha ido intensificando en los dos últimos años, la temperatura llega a los 40 grados y los veranos duran más meses de lo normal. Los que pueden ir a refrescarse a los ríos toman sus motocarros, alistan sus alimentos para pasar todo un día.
TODOS DISFRUTAN DE UN DÍA EN LA PLAYA
Los iquiqueños saben que este lugar es uno de los más frecuentados, ya que es una de las playas que está mejor cuidada y limpia. Llegan a partir de las 9 de la mañana para asegurarse un espacio, pues con el pasar de las horas este lugar se llena.
Es tanta la acogida que ha tenido este lugar que muchos han viralizado sus contenidos en las redes sociales; es por eso, que cada vez, llegan más visitante para vivir la experiencia.
Las familias llegan con los niños y siempre encontrarán a personas que alquilan sombrillas y venden infladores, aguaje y golosinas. Y para las personas que quieren algo más privado optan por los boxes privados, muy al estilo de Cartagena donde piden su ceviche de paiche y su trago exótico chapo.
Anita Rodríguez de Muyuna Balsa restaurante cuenta que este lugar estaba olvidado y un día decidieron hacer una reunión privada entre amigos; limpiaron la playa, prepararon comida tradicional y unos tragos sin imaginar que se volvería un negocio exitoso. Armaron la logística, hablaron con los pobladores de la zona para fomentar el turismo, creando nuevos puestos de trabajo con botes, taxis y motocarros.
“Mi hermano Rodo se dedicaba al turismo de pesca y yo a la venta de hielo y veíamos que no había una experiencia similar en Iquitos. Tuvimos la oportunidad de viajar por el mundo y quisimos darle un toque especial a esta playa que ahora cuenta con servicios higiénicos, restaurante, bar, salvataje para médicos y dan trabajo a los ambulantes de la zona”, detalla Anita.
¿CÓMO LLEGAR?
Pueden tomar un motocarro desde la Plaza 28, en el centro de la ciudad hacia el Puerto Malvinas, carretera a Santa Clara (20 minutos) y ahí están esperando los botes que cobran 5 soles hasta la playa Muyuna (7 minutos).