Un peruano radicado en la ciudad de Dimona, en Israel, se quebró durante una transmisión en vivo con el noticiero Primera Edición tras activarse las alarmas que indicaban un nuevo bombardeo cuando solicitaba apoyo para evacuar la zona junto a su familia. El connacional tuvo que abandonar la entrevista y desplazarse al refugio acondicionado en su vivienda.
El peruano Ben Yosef, residente en la zona solicitó ayuda y más información a las autoridades para evacuar junto a su familia a un lugar más seguro o Perú, ya que vive muy cerca a una planta nuclear que puede ser un posible objetivo de los ataques aéreos.
Asimismo, explicó que al igual que él hay muchos peruanos vecinos que no tienen ningún tipo de información sobre apoyo del gobierno peruano para evacuarlos, ya que en su caso tiene problemas con su pasaporte.
Durante la conversación, las alarmas sonaron, obligando a Ben Yosef a interrumpir la comunicación y buscar refugio de inmediato. Es obligatorio que cada edificio cuente con refugios para proteger a sus habitantes.
“Escuchan, se activaron las alarmas por nuevos bombardeos. Cuando eso pasa hay que ir a los refugios”, dijo el peruano antes de retirarse.
Luego de unos minutos, el connacional retomó la comunicación y trató de explicar que tuvo que irse al refugio instalado en su casa por la lluvia de misiles que en su mayoría son detectados y destruidos en el aire por la llamada “cúpula de hierro”.
En ese momento, la voz se le entrecortó y respiró profundamente dejando caer algunas lágrimas. Antes de la culminar el enlace Ben Yosef dijo “gracias por escuchar”,
En medio de la creciente tensión en Israel tras el ataque del movimiento terrorista Hamas, los ciudadanos se ven obligados a buscar refugio en los búnkeres y refugios subterráneos de sus hogares. Los ataques aéreos han llevado a las autoridades a emitir alarmas que alertan a la población sobre la inminencia de los bombardeos.
Contenido GEC