Diecinueve teléfonos celulares, con los que presuntamente los internos cometían extorsiones, fueron decomisadas por personal del Ministerio de Justicia y el Inpe, durante un operativo la madrugada del 31 de diciembre, en el penal de Ancón 1.
TE VA A INTERESAR: DINA BOLUARTE ENVÍA MENAJE A LA NACIÓN ANTES DE LA LLEGADA DEL 2023
Las autoridades incursionaron en los pabellones 4 y 9 del centro penitenciario, encontrando los 19 teléfonos, un arma punzo cortante y drogas.
Al respecto, el Ministro de Justicia, José Tello Alfaro, afirmó que investigarán si estos equipos han sido utilizados para cometer delitos e invocó a la empresa encargada del bloqueo de los celulares, a revisar si su sistema ha sido vulnerado.
Agregó que los internos que han sido descubierto en poder de los celulares, serán sometidos a un trato de mayor rigurosidad, por la falta cometido.
NUEVA ETAPA DEL INPE
El ministro José Tello afirmó que una de las disposiciones de la presidenta Dina Boluarte, es que la población sepa que nos encontramos en un estado de derecho y que los penales se encuentran controlados.
Agregó que una de las prioridades de su gestión son atender el sistema penitenciario, fortalecer y potenciar la Defensa Pública en temas como los derechos humanos y las atenciones en lenguas originarias, entre otras.
MÁS INFORMACIÓN:
- INPE aclara que Víctor Polay no saldrá en libertad el 3 de enero
- Aeropuerto Jorge Chávez: Pasajeros denuncian retraso y reprogramación de sus vuelos
- Cientos de personas realizan sus compras de Año Nuevo a última hora en Gamarra | VIDEO