En contra de reducir valla electoral en primera vuelta se mostró el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski. “Esa no es buena reforma”, sostuvo.
PPK está en China, donde cumple una visita oficial de Estado, y fue consultado sobre la propuesta del congresista Javier Velásquez Quesquén (APRA) para que las elecciones presidenciales ya no se decidan con el 50% más un voto, sino que el candidato que obtenga 40% más uno en primera vuelta gane la elección presidencial. El mandatario se mostró en contra de la propuesta.
“Hay que tener cosas simples. (Si) quieres ser presidente del Perú, gana tu mayoría aunque sea raspando”, dijo. Manifestó que “sí hay otras cosas que pueden estar en la reforma para discutirse: sí o no al voto preferencial; sí o no al senado, sí o no a la reelección de alcaldes o gobernadores regionales. Todos esos son temas que se puede discutir”, dijo PPK en una entrevista para Canal N.
Sin embargo, evitó comentar respecto a las críticas que hizo la ex primera dama, Nadine Heredia, en el sentido de que “el plan de fujiaprismo es hacer presidenta a Keiko sí o sí en el 2021”.
“No me meto en esas cosas, yo estoy aquí [en China] tratando de hacer mi trabajo, por eso estoy aquí trayendo inversiones al Perú. Lo que me importa es que en el 2021 hayamos logrado las metas de las cuales hemos hablado y que nuestro sucesor o sucesora [herede] un buen gobierno”, subrayó PPK.
Kuczynski: “¿Quieres ser presidente del Perú? Gana mayoría" ► https://t.co/deJdSBIP5I pic.twitter.com/mmFOGdvRz2— Canal N (@canalN_) 13 de septiembre de 2016
REFERÉNDUM PARA EL MATRIMONIO DE PAREJAS HOMOSEXUALES
Por otra parte, PPK también consideró que no es necesario que se haga un referéndum para la unión entre parejas del mismo sexo, como propuso el cardenal Juan Luis Cipriani.
“La Constitución habla de que todos los peruanos tenemos derechos a la libertad humana y derechos humanos. Hay que pensar si la unión civil no matrimonial, que es lo que está en nuestro programa de gobierno, está de acuerdo con ese precepto constitucional. Yo creo que sí está de acuerdo, por consiguiente, no hay necesidad de un referéndum. Son cosas muy personales. En el Perú tenemos que apoyar la libertad y si dos adultos quieren vivir juntos y son del mismo sexo, los felicito y les deseo buena vida”, expresó.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.