Rutas de Lima aún no ha suspendido el cobro de los peajes en la garita de Puente Piedra, por lo que ha recibido constantes y duras críticas de la opinión pública. Por ello, en un comunicado anunció que esperarán a ser notificados para acatar la decisión judicial.
“A la fecha, la medida cautelar no ha sido notificada a Rutas de Lima. En caso sea notificada, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes”, dice el comunicado.
Añadió: “Hacemos un llamado a las autoridades para que se abstengan de emitir declaraciones que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, los bienes de la concesión o difundan información imprecisa”.
Recordemos que en un comunicado anterior afirman que un juzgado comercial no tienen competencia para pronunciarse respecto a la validez de las disposiciones contenidas en el Contrato de Concesión firmado entre Rutas de Lima y la Municipalidad de Lima.
El Poder Judicial dispuso la suspensión inmediato del cobro de los peajes de Puente Piedra, pocos días después del anuncio de un nuevo aumento en el precio que deben pagar los conductores.
Se trata de una medida cautelar solicitada por la Asociación Casa Huerta El Paraíso – Puente Piedra, para suspender el cobro de los peajes de las garitas ubicadas en la Panamericana Norte.
El 7mo Juzgado Civil Subespeciliazado en lo comercial declaró fundada el pedido de la suspensión de los cobros y ordena a la policía que haga cumplir esta decisión.
Esta decisión judicial se dispone varios días después que la empresa Rutas de Lima anuncie un nuevo aumento en el costo del peaje de Puente Piedra.
MÁS INFORMACIÓN:
Contenido GEC