NO SE DAN POR ENTERADOS. Los conductores limeños se dieron con la sorpresa este sábado que la Rutas de Lima continúa cobrando peajes en Puente Piedra pese a que el Séptimo Juzgado Civil Comercial de Lima determinó, mediante una medida cautelar solicitado por la Asociación Casa Huerta El Paraíso, la suspensión del cobro de los mismos.
Hasta las cabinas de cobro, llegaron agentes de la Policía Nacional, así como en los alrededores de la zona, con el fin de establecer el orden ante cualquier tipo de manifestación.
“Una medida cautelar es peso de ley y con la ley nadie puede burlarse. Eso está dado y tiene que cumplirlo como debe de ser”, señaló en Latina Carlos Farfán, designado por el Poder Judicial como veedor del cumplimiento de la medida cautelar.
Según mencionó Farfán, el fallo fue emitido el último viernes, por lo que recién el día lunes la empresa Ruta de Lima SAC será notificada sobre la decisión, teniendo que acatarla.
La compañía Rutas de Lima señaló, mediante un comunicado, que aún no habría sido notificada de la decisión tomada por el Sétimo Juzgado Civil Comercial de Lima.
“En caso la medida cautelar sea notificada a la concesionaria, la empresa dará cumplimiento inmediato a la misma, sin perjuicio que, posteriormente, hará valer sus derechos en los fueros correspondientes”, se lee en un comunicado difundido por Rutas de Lima.
“Hacemos un llamado a las autoridades para que se abstengan de emitir declaraciones que puedan poner en riesgo la integridad de nuestros trabajadores, los bienes de la concesión o difundan información imprecisa a la población”, agregó.
Contenido GEC